17 de Mayo de 2019

Autoridades participan en presentación de Retruck, vehículo de reciclaje electrónico de Entel

• “Iniciativas público privadas como la que presentamos hoy nos demuestran que trabajando unidos podemos lograr ese futuro más verde y sustentable por el cual nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar”, afirmó la máxima autoridad regional.
  • En el marco del Día del Reciclaje, la empresa dispuso del primer camión de reciclaje electrónico, para que las personas puedan depositar sus dispositivos dados de baja, tales como celulares, pilas, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y modems.

Hasta la Plaza Baquedano llegó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quienes en el marco del Día del Reciclaje invitaron a vecinos y transeúntes del sector al Retruck de Entel, primer punto móvil de reciclaje electrónico, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la recuperación de dispositivos y accesorios dados de baja.

El Retruck durante abril y mayo, se instaló en la ciclorecreovía de Andrés Bello, logrando recolectar en cuatro días 194 kilos de residuos electrónicos. Además, estará recorriendo diferentes puntos del país para crear conciencia en la ciudadanía de lo importante que es darles una segunda vida a estos desechos, considerando que Chile lidera la producción de residuos electrónicos en Latinoamérica, llegando a 8,7 kilos al año por persona, según un estudio de ITU (International Telecommunications Union)

En ese contexto, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “si queremos ser agentes de cambio en la acción climática, debemos partir por las generaciones más jóvenes, educando en materia medioambiental desde temprana edad y también dando el ejemplo en nuestros hogares. Iniciativas público privadas como la que presentamos hoy nos demuestran que trabajando unidos podemos lograr ese futuro más verde y sustentable por el cual nuestro Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar”.

“Estamos felices y orgullosos que Entel instale este camión de reciclaje en nuestra comuna, demostrando una vez más que Providencia está comprometida con el Medio Ambiente y el Reciclaje. Ojalá en el futuro este camión pueda estar en otros sectores de la comuna, ya que hay mucho interés de nuestros vecinos en cuidar el planeta”, sostuvo la alcaldesa Matthei.

Desde Entel, la directora de Sustentabilidad, Jimena del Valle, señaló que “en Entel somos un motor de las transformaciones de la sociedad. Día a día trabajamos en impulsar iniciativas que promuevan la sustentabilidad y así mejorar la calidad de vida de las personas, realizando una gestión responsable en los residuos generados durante toda la cadena de valor. Tenemos la responsabilidad de conectar a las personas con un mundo más limpio y mejor”,

El Retruck se suma a las múltiples iniciativas que desde 2014 realiza Entel, como el Reciclaje Electrónico en Tiendas, que consiste en buzones de reciclaje en las tiendas de la compañía, y el programa de Reciclaje Electrónico para Chile junto a Fundación Recyclápolis, con más de 644 contenedores en instituciones públicas y establecimientos educacionales. Estas acciones durante 2018 permitieron reciclar más de 12 toneladas de residuos electrónicos, evitando que lleguen a los vertederos.