1 de Febrero de 2021

Autoridades realizan balance sobre abastecimiento de agua y descartan corte durante esta mañana

“Vamos a seguir reuniéndonos, realizando todos los esfuerzos, hasta que lleguemos a un completo grado de normalidad y salgamos de la actual alerta amarilla”, afirmó el Intendente (s) Javier Maldonado.

Durante esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión de emergencia para evaluar la situación de abastecimiento de agua potable en la región Metropolitana, tras los altos índices de turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho producto del frente de mal tiempo que azotó a la capital el fin de semana recién pasado.

Pese a la posibilidad de un corte masivo del suministro en 38 comunas, durante la noche, la situación tuvo una leve mejoría, por lo que se descartó una suspensión del servicio, al menos dentro de la mañana.

Por su parte, el Intendente (s) Javier Maldonado hizo hincapié en el trabajo que se está llevando a cabo, para volver lo antes posible a la normalidad y bajar la alerta amarilla que aún se mantiene en la capital.“ El Gobierno va a seguir monitoreando la situación. Seguiremos fiscalizando que las empresas cumplan con las regulaciones existentes y efectivamente hagamos un esfuerzo en conjunto para entregar la mayor normalidad posible a los vecinos”, aseguró.

Por otro lado Eugenio Rodríguez, director de gestión de servicios de Aguas Andinas, explicó que la mejora de los niveles de turbiedad del Río Maipo, permitió la recuperación de dos plantas de producción de agua potable, sin embargo, hizo un llamado a la cautela, asegurando que aún hay algunos pronósticos de chubascos que hacen mantener la alerta. “Vamos a mantener un monitoreo constante de la situación del río, las turbiedades siguen altas, pero si las condiciones siguen mejorando, esperamos ir recuperando paulatinamente las plantas de producción”

Hoy a las 16:00 horas se realizará un nuevo balance sobre la situación que afecta a la región.