6 de Junio de 2018

Autoridades realizan visita inspectiva a SAPU de Albergue Víctor Jara

Durante la madrugada de este martes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó una visita inspectiva al SAPU del albergue Víctor Jara, que por estos días atiende a personas en situación calle.

Acompañada por el ministro de Salud, Emilio Santelices y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entre otras autoridades, la Intendenta Rubilar recorrió el centro de atención, oportunidad en la que realizó un llamado a que las personas puedan colaborar con Programa Noche Digna, que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica para quienes viven en la vía pública.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía desde el corazón, estamos enfrentando olas de frio, seguramente van a seguir teniendo mucha importancia en los próximos meses durante el invierno y, tenemos preparado con la Seremi de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social un plan de calle importante en la Región Metropolitana”, señaló la Intendenta Rubilar.

La intendenta agregó que a partir de hoy, en el SAPU del Albergue Víctor Jara se entregarán 200 vacunas diarias contra la influenza.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se realizan este operativo que cuenta con atenciones primarias de urgencia a personas en situación de calle, incluyendo enfermería básica, kinesiología respiratoria y entrega de medicamentos para tratar cuadros diagnosticados, lo anterior forma parte del Plan Inverno 2018 impulsado por Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Ministerio de Salud.

Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron que para la Región Metropolitana habrá 690 camas disponibles, las cuales recibirán a personas en situación de calle, distribuidas en 14 albergues, uno de ellos masivo y otros 5 para sobrecupos.

El llamado de las autoridades es a que las personas puedan comunicarse con el fono calle 800 104 777, opción 0, para ayudar a no tener más víctimas por causa del frío y dar aviso de personas que habiten en situación de calle y necesiten ayuda. “Nuestro compromiso es trabajar para que todos en la Región Metropolitana cuenten con condiciones básicas sociales, tales como abrigo, alimentación y atención de salud”, finalizó la Intendenta Rubilar.