18 de Marzo de 2021

Autoridades refuerzan llamado al autocuidado tras aumento de casos en la Región Metropolitana

“Desde hoy y hasta el domingo se dispondrán 260 puntos de control, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas, tras el aumento de casos Covid-19 que se registran en la RM. Además el fin de semana habrá casi 8 millones de personas confinadas, considerando que hoy retrocedieron nueve comunas a fase 1 y el resto se encuentra en fase 2”.

Santiago, 18 de marzo de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al jefe de la Defensa Nacional en la RM, General Cristóbal De la Cerda, la seremi de Salud RM, Paula Labra , y el alcalde de  Estación Central, Miguel Abdo, verificaron las medidas de fiscalización tras el retroceso a Fase 1 en nueve comunas de la capital.

Hasta el límite de Cerrillos con Estación Central llegaron las autoridades, quienes llamaron a la comunidad a cumplir con las medidas establecidas y explicaron los puntos de control que existen en la RM.

El Intendente Guevara explicó que “desde hoy y hasta el domingo se dispondrán 260 puntos de control, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas, tras el aumento de casos que se registran en la RM. Además el fin de semana habrá casi 8 millones de personas confinadas, considerando que hoy retrocedieron nueve comunas a fase 1 y el resto se encuentra en fase 2”.

“Hacemos un llamado a colaborar a los habitantes de la región, si bien contamos con 11 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas y policiales, no es posible fiscalizar cada esquina de la ciudad. Necesitamos que los vecinos, al igual que el año pasado, mantengan el autocuidado para mejorar el escenario que enfrentamos actualmente”.

El Jefe de la Defensa Nacional en la RM, General Cristóbal De la Cerda, informó que “en los controles al presentar el permiso único colectivo, además los trabajadores tendrán que mostrar su contrato o certificado de trabajo  con el cargo que desempeñan con el fin de verificar que es esencial para el rubro, esto luego que algunas empresas incluyeran a personas que no prestaban servicios o que no eran esenciales”.

“Al día de hoy llevamos 8 millones 800 mil fiscalizaciones y un total de 22 mil 700 sumarios sanitarios. Le recordamos a la población que entró en cuarentena que solo podrán pedir dos permisos por semana, mientras que las comunas en Transición solo un permiso el fin de semana”, detalló la seremi de Salud, Paula Labra.

Por su parte, el alcalde Abdo expuso la situación que se vive a diario en los recintos deportivos en su comuna. “Quiero hacer énfasis en la canchas y multicanchas de fútbol, las cuales todos los días se llenan, solo en Estación Central hay más de 60 recintos, por lo tanto no podemos cubrir todo, al igual que las fiestas y actos no autorizados son focos importantes de contagio que estamos fiscalizando, pero también es importante que sigamos cuidándonos entre todos”.