10 de Noviembre de 2020

Autoridades supervisan nuevos protocolos sanitarios y aforos para restaurantes en comunas en fase 3

• “Esta noticia es muy importante para nuestra región, porque beneficia a 49 de las 52 comunas de la capital que están en fase 3 o 4, donde los restaurantes y cafés podrán atender a un mayor número de clientes”, sostuvo el Intendente Guevara.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud RM, Paula Labra, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el Seremi de Economía RM, Raúl Morales, recorrieron el icónico Castillo Forestal para fiscalizar las medidas sanitarias, luego de la modificación a los protocolos para los locales de  comunas en fase 3, los cuales podrán atender público en espacios cerrados, con un aforo de un 25%.

Además, la máxima autoridad regional, manifestó su satisfacción por los locales más pequeños, ya que ellos precisamente eran los que no podían atender por no tener una terraza. “Ahora prácticamente todos los locales van a poder atender, con las restricciones señaladas y a excepción de las tres comunas de la región que se encuentran en fase 1 y 2″.

Por su parte, la Seremi Labra detalló los nuevos protocolos que implementarán los locales en comunas en fase 3 para poder abrir sus puertas.  “Aquellos recintos que no tenían terraza, hoy pueden funcionar al interior, con un aforo permitido de un 25% de su capacidad. Además las mesas deben tener una distancia de al menos dos metros lineales, las personas pueden estar un máximo de dos horas, y se ventilar permanente”, explicó.

Respecto a la cantidad de locales abiertos, el Seremi Morales, informo que “hasta hoy han abierto más de 400 restaurantes en la Región Metropolitana, lo que implica la recuperación de más de 4 mil puestos de trabajo. Esto es muy importante para el movimiento en la economía de la región”.

“Poco a poco comenzamos a avanzar, este es un gran paso para los empresarios gastronómicos  que lo han pasado tan mal. Hago eco de lo que nos han pedido los empresarios de Lastarria, de todo el sector del centro, por supuesto, los barrios Yungay, Brasil y el Matadero Franklin, que está muy interesante y con una diversidad gastronómica que realmente es un paseo familiar muy entretenido para ir”, finalizó el Alcalde Alessandri.