11 de Septiembre de 2018

Autoridades visitan centro de equinoterapia y comparten con niños y adultos mayores con discapacidades físicas o mentales

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a la Intendenta metropolitana, Karla Rubilar; la seremi RM de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, visitaron este lunes el centro de equinoterapia “Thing 1 Thing 2 Equestrian”, fundación que trabaja con niños y adultos mayores con alguna discapacidad física o mental.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y compartieron con pacientes y parte del equipo de terapeutas que trabajan en este lugar.

El centro, ubicado en Calera de Tango, tiene dos hectáreas con toda la infraestructura necesaria para atender a 300 pacientes con diversas patologías tales como autismo, asperger, asma, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros, y además tiene un convenio vigente para atender a vecinos de su comuna con discapacidad.

El ministro Moreno señaló que “el tema de la rehabilitación es muy importante para nosotros como Gobierno. Las personas con discapacidad son de los grupos más vulnerables, son personas que a veces no pueden salir adelante por sí solas y que necesitan no solamente rehabilitación física, sino lo que hay en este lugar: preocupación, dedicación, cariño, compañía, que al final son lo que permite tener la fuerza para seguir adelante”.

Por su parte Evelyn Antoine, fundadora de “Thing 1 Thing 2”, agradeció la visita de las autoridades y les presentó la Ciudad de la Inclusión, un proyecto de cuatro hectáreas que planean construir en el terreno contiguo para poder satisfacer mejor las necesidades de sus pacientes.

“Este centro contendrá todas las terapias que los niños y adultos con estas dificultades necesitan hoy en día. Tendremos arte terapia, talleres de cocina, gimnasio y piscina. Vamos a preparar a los pacientes con distintas herramientas para la vida laboral”, comentó Antoine.

Este centro funciona con pacientes particulares, personas becadas y convenios con las municipalidades de Calera de Tango y San Bernardo. También se encuentra en el banco de donaciones del ministerio de Desarrollo Social.