Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de Agosto de 2019

Comunicado de prensa Intendencia Metropolitana

La Intendencia Metropolitana no dio conformidad este jueves a la “Marcha por la Chilenidad”, solicitada para el domingo 11 de agosto.

Tras sostener una reunión con los convocantes, recibir informes de Carabineros y la Seremi de Transportes, se decidió no autorizar la marcha a fin de mantener el normal funcionamiento de la ciudad y la seguridad de la población y de los propios asistentes a la actividad.

Es importante señalar que, si bien en la Constitución Política de Chile se consagra el derecho a reunión, el Decreto Supremo N° 1.086 del Ministerio del Interior regula que este ejercicio “tiene por límite el resguardo de un tercero y su uso no puede llegar hasta lesionar la libertad de otra persona o la conveniencia de la sociedad”.

El mismo decreto afirma que “es un deber de la autoridad ejercer la vigilancia y cuidar de la integridad de las personas (…)”.

Para esta Intendencia Regional, esta marcha no cumple con los requisitos mínimos para obtener conformidad.