8 de Mayo de 2019

Con la presencia de la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar se inauguró la 5ta EXPO Mayorista en la Feria Lo Valledor

“Debemos ayudar a nuestros emprendedores a llegar a cada uno de los rincones de la Región Metropolitana, y permitir precios mejores. Creemos que es una forma de ser más equitativo”, indicó la máxima autoridad regional.

La EXPO Mayorista (EXMA), cuya versión 2019 se inauguró este miércoles en la Feria Lo Valledor, se ha consolidado como la plataforma más importante de negocios de la industria. Organizada por la empresa InterExpo, el Mercado Mayorista Lo Valledor, y la revista Mercado Mayorista de Las Últimas Noticias (LUN), ha logrado reunir a decenas de empresas de distintos rubros, ofreciendo a sus visitantes oportunidades de emprendimiento, capacitación y de expansión, al otorgar diversidad y beneficios en precios y calidad de productos, servicios y tecnologías a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, almaceneros de todo el país, o a todo aquel que desee asistir para conocer más sobre el mundo de los negocios.

En su quinta edición, y debido al éxito de sus versiones anteriores (con un registro de más de 3.000 visitantes en 2018), EXMA reunió en esta oportunidad a más de 60 empresas, entre las que se cuenta una decena de PYMES que por primera vez participarán en la vitrina comercial mayorista más grande del país, llevándolos a consolidar su marca entre expositores y visitantes del evento.

La EXPO Mayorista, además de representar una oportunidad comercial donde los visitantes podrán conocer nuevas alternativas y obtener importantes descuentos realizados por las empresas de la feria, también es una ventana formativa para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre el mundo de los negocios y el emprendimiento comercial.

En la ceremonia de inauguración participaron la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar; el director ejecutivo de InterExpo, Jose Miguel Soto Luque; el subgerente de Marketing, Desarrollo y Operaciones de LUN, Francisco Croquevielle; el gerente general de Mercado Mayorista Lo Valledor, Manuel Rojas; el gerente de Operaciones de Lo Valledor, Richard Prenzel; el presidente Interino de ASOF, Froilán Flores; los consejeros del Directorio Lo Valledor, expositores y locatarios.

La Intendenta Karla Rubilar destacó especialmente la importancia de la alimentación saludable y la necesidad de que frutas y verduras puedan llegar a los más necesitados. “La alimentación saludable está ausente por falta de acceso, y la gente tiene más obesidad y enfermedades crónicas transmisibles cuando es más pobre. Por eso debemos ayudar a nuestros emprendedores a llegar a cada uno de los rincones de la Región Metropolitana, y permitir precios mejores. Creemos que es una forma de ser más equitativo, de tener más justicia social. Vinimos a acompañarlos porque queremos que esto crezca y se multiplique y que tengan más oportunidades y menos obstáculos”, indicó la máxima autoridad regional.

La exposición contará con diversas charlas: Cornershop ¿Amenaza/Oportunidad?, Ingreso de plataformas digitales, temas básicos de gestión y finanzas, ¿Cómo saber calcular los costos del negocio?, Impacto de las ventas con un buen visual marketing/Experiencia, Fondos de Fomento del Estado a los que pueden acceder las ferias libres y el pequeño comercio ¿Cómo postular?.