10 de Diciembre de 2020

Corporación Regional de Santiago lanza App con descuentos y beneficios para vecinos y turistas de la Región Metropolitana

Se trata de una plataforma gratuita en la que los usuarios que la descarguen podrán elegir en el rubro de su interés las promociones, ofertas y los descuentos más convenientes, y a la vez reactivar las ventas en empresas, pymes, comercios e industrias turísticas

Hoy, en el marco de la Smartcity Expo Santiago de Chile, la Corporación Regional de Santiago presentó otro gran proyecto que tiene como objetivo colaborar con la economía de todos los vecinos de la Región Metropolitana y también de quienes la visitan, así como difundir eventos que se llevan a cabo en la ciudad y también información relevante sobre el COVID-19 y otros temas de importancia regional.

Se trata de la aplicación móvil Santiago App Regional, plataforma gratuita en la que los usuarios que la descarguen podrán elegir en el rubro de su interés las promociones, ofertas y los descuentos más convenientes, y a la vez reactivar las ventas en empresas, pymes, comercios e industrias turísticas de la Región Metropolitana.

Desarrollada por Meetcard y con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y su Consejo Regional (CORE), Santiago App Regional es la primera aplicación regional en Chile y su infraestructura digital permite integrar soluciones de todo tipo en un solo lugar: es práctica, cercana, fácil de usar y contiene información, beneficios y descuentos para que todos los residentes de la Región Metropolitana y turistas que la visitan puedan vivir, conocer y disfrutar la Región “a su pinta”.

“Bajo el slogan ‘Toda la Región, una sola Aplicación´ los usuarios podrán adquirir ofertas y precios bajos en productos y servicios, los que serán ofrecidos a través de un Club de Descuentos por empresas como Turismo Cocha, Red Salud, Parques de Farellones, Travelsafe y otros pequeños, medianos y grandes comercios que suman múltiples convenios con promociones y un amplio abanico de beneficios para elegir”, destaca María Jesús Vera, gerente general de la Corporación Regional de Santiago.

“Tenemos una oferta que queremos sea útil en el día a día y que irá aumentando cada vez más. Así es como en los próximos días firmaremos nuevos convenios con Petrobras y Abastible, entre otras empresas”, añade María Jesús Vera.

Entre otras funciones, Santiago App Regional también permitirá a los usuarios “descubrir” y recorrer la Región Metropolitana en la “palma de la mano”, con un listado de eventos en todas las temáticas y sujetos a estrictos protocolos de seguridad.

“La aplicación Santiago App Regional se integra al concepto de Ciudad Inteligente y a las nuevas tendencias de acceso a la información, ya que representa una herramienta digital para que los vecinos de toda la Región Metropolitana puedan encontrar promociones en productos y servicios. Además, permitirá que vecinos y turistas puedan gestionar sus visitas a diversos eventos de interés en nuestra Región”, señala Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana.

La máxima autoridad de la Región agrega que “celebramos con éxito esta gran apuesta ideada por la Corporación Regional de Santiago, por cuanto aporta a la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la Región Metropolitana y potencia la experiencia de los turistas que la visitan. Además, difunde y fortalece el comercio y turismo regional, que pueden adherirse a esta plataforma sin costo alguno y con el único requisito de ofrecer promociones o beneficios a todas las personas que descarguen la aplicación”.

Con la finalidad de difundir medidas de prevención para combatir el COVID-19, la plataforma también cuenta con herramientas de mensajería instantánea para comunicar medidas de prevención, a través de la entrega de notificaciones en tiempo real, números de emergencia y un link que dirige hacia la página web del Plan “Paso a Paso”.

“De esta forma las personas que descarguen la aplicación podrán saber la situación sanitaria de cada comuna en particular, las restricciones y obligaciones específicas”, apunta el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

La plataforma está disponible en español e inglés para celulares con sistema operativo iOS y Android.

Más sobre Santiago App Regional

– Todos los vecinos y turistas de la Región Metropolitana pueden descargarla gratis en sus celulares.

– Luego de descargar la aplicación, hay que registrarse como “vecino” o “turista”. De esta forma, se acredita la calidad de socio y se accede a los diferentes beneficios que Santiago App Regional tiene para todos y todas.

– Con Santiago App Regional se puede:

Disfrutar de un completo club de descuentos en ámbitos como salud y bienestar, gastronomía, educación y capacitación, deporte, sustentabilidad y medio ambiente, turismo, movilidad, transporte y muchos rubros más.

Descubrir y recorrer la Región ‘a tu pinta’ con toda la información turística georreferenciada.

Estar actualizado con noticias relevantes de la Región.

Participar de espacios de conversación para estar conectados.

Conocer una diversa cartelera de eventos y panoramas para disfrutar la Región.

Recibir notificaciones de interés según las preferencias.

Descarga gratis Santiago App Regional y disfruta de “¡Toda la Región en una Aplicación!”.

Para conocer más de Santiago App Regional y otras iniciativas de la Corporación Regional de Santiago, visita nuestra web www.corporacionrm.cl y síguenos en nuestras redes sociales.