Menú Principal
16 de Marzo de 2018

Corredores se vestirán de azul para el Entel Maratón de Santiago 2018

Se acabó la espera. Como ya es tradición, hoy se llevó a cabo, con la presencia de la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, el lanzamiento de la camiseta oficial del Entel Maratón de Santiago 2018, que este año será azul con detalles amarillos. Son 30.000 los corredores que competirán con esta polera el próximo 8 de abril en la mañana. Por quinto año consecutivo, la camiseta de hombres y mujeres que correrán los 42K es sin mangas, a diferencia de la polera de las categorías 21K y 10K, que tienen manga corta.

“Esta es una fiesta ciudadana, una fiesta transversal que nos invita a celebrar en la ciudad. El próximo 8 de abril vamos a tener a las de 30 mil personas corriendo por nuestras calles. Y estamos trabajando para que el impacto en la ciudad sea el menor posible. Queremos que este evento salga perfecto para que nos sintamos orgullosos de Santiago y de los grandes eventos que aquí se realizan”, detalló la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La polera oficial de la competencia 2018, que fue presentada a los pies de la torre Entel con un show de magia a cargo de Magic One (ex Magic Twins), mantiene la tradición de cambiar de color cada año. Mientras que en 2017 la polera fue verde agua, en 2016 fue roja y en 2015 fue verde flúor. En 2014 también fue azul, pero entonces tuvo detalles de color naranjo.

“El lanzamiento de la camiseta del maratón marca el inicio de la fiesta deportiva más importante de Chile. No hay otro evento que reúna a tantos deportistas, así como a espectadores que salen a la calle para animar a los corredores. Invitamos a todos a unirse a esta celebración”, dijo Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel.

Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, anunció que “en esta duodécima versión del eMDS las calles se teñirán de azul y queremos que este mar de runners tenga la mejor experiencia.  Entre las novedades, 21K tendrá largadas por oleadas, ya que sólo esa distancia contempla 13 mil corredores, y destacaremos a nuestros maratonistas, que son los héroes de los 42K, con una medalla especial y mantas térmicas tras cruzar la meta”.

Además, aclaró que: “Los circuitos del eMDS son medidos y certificados por un representante de la IAAF, algo así como la FIFA del atletismo, y, el día del evento, contaremos con el arbitraje y patrocinio de la Asociación Atlética Regional Metropolitana que certificará las marcas obtenidas por los atletas”.

La camiseta azul de la 12ª versión del Entel Maratón de Santiago cuenta con tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas las costuras están en el lado externo de la camiseta, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación por contacto durante la carrera.

Los runners podrán retirar su kit para la competencia, que incluye camiseta, número de corredor y chip, entre el 5 y el 7 de abril, durante la “Expo Running” que se realizará en Estación Mapocho.