25 de Octubre de 2018

Curacaví tendrá un nuevo Cuartel de Bomberos gracias al apoyo económico del GORE

Un gran salto de calidad tendrá Curacaví -y los voluntarios del sector en particular-, con el nuevo Cuartel de Bomberos que tendrá el sector de Patagüillas, en la citada comuna. El acto de colocación de la primera piedra del nuevo recinto fue encabezado por la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, ya que la construcción del nuevo cuartel fue posible gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional Metropolitano.

El proyecto de “Reposición con Relocalización de la 2nda Compañía de Bomberos del sector Patagüillas, camino Cuesta Barriga, comuna de Curacaví”, fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano el pasado 27 de diciembre de 2017, por un monto de $653.439.000, y forma parte de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La nueva obra tendrá dos pisos en una superficie de 470,82 m2, donde considera un área administrativa, sala de máquinas, bodegas, departamento cuartelero, estacionamientos, oficinas de oficiales, y guardia nocturna masculina y femenina, y dará albergue a todas las dependencias necesarias para el funcionamiento del nuevo cuartel, ya que el actual tiene más de 30 años y presenta importantes deficiencias en su funcionalidad y en la distribución de espacios.

Se estima que el número de beneficiarios alcanzará las 11.770 personas.

Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar indicó que “estamos felices porque nuestro Gobierno Regional, con nuestros consejeros regionales, aportaron para poder concretar este sueño tan anhelado, de tantos años. Dentro del compromiso del Presidente Piñera siempre ha estado poder apoyar a los Bomberos y esto es parte de lo que queremos hacer desde nuestra administración regional”.

Agregó que “no tenemos como pagar, hagamos lo que hagamos, lo que realiza Bomberos por nosotros. Esto es solo un aporte, para darles dignidad. Curacaví merece un cuartel de primer nivel como lo puede tener cualquier comuna del sector oriente de Santiago, y esto es un sueño que se hace realidad gracias a la lucha de sus vecinos”.

A la ceremonia de primera pierda asistieron, además, el alcalde de Curacaví,  Juan Pablo Barros Basso, el presidente del Consejo Regional RM, Miguel A. Garrido, además de los consejeros regionales Paula Gárate y Ramón Mallea. También diversas otras autoridades locales, entre los que destacan el gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, y el Superintendente de Bomberos, Pablo González.