19 de Marzo de 2018

Desde vacunatorio móvil municipal, autoridades llaman a vacunarse contra la influenza

Desde el vacunatorio móvil de la Ilustre Municipalidad de Santiago, instalado en la Plaza de la Constitución, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar junto   al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Emilio Santelices; y el alcalde Felipe Alessandri, hicieron un llamado a sumarse a la campaña “Contra la influenza me sumo, me vacuno”.

A través de este vacunatorio móvil se busca ampliar la cobertura de vacunación en puntos estratégicos de la comuna que no tienen Centros de Salud Familiar cercanos, para que así los vecinos de Santiago se vacunen para prevenir el contagio del virus influenza.

El vacunatorio comenzó a funcionar el 14 de marzo, día en que se dio oficialmente inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, instalando el móvil a un costado de la Plaza de Armas cubriendo una alta demanda de la población.

En la comuna de Santiago existen 16 puntos donde se están llevando a cabo este proceso. Este fin de semana el vacunatorio estará instalado en el Parque San Borja.

El edil destacó que “ya llevamos más de 10 mil vacunados, la población ha respondido muy bien y es importante que tomemos las medidas necesarias para prevenir contagios y garantizarles una buena salud a la población”.

Mientras que la Intendenta Rubilar añadió que ” queremos hacer un llamado al autocuidado. Vacunarse es un acto de amor para con los nuestros. Debemos entender que esta campaña de vacunación contra la influenza es una campaña que salva vidas”