21 de Octubre de 2020

Distribuirán más de 6 mil artículos de protección a funcionarios municipales que trabajarán durante el Plebiscito 2020

• “Queremos que este Plebiscito sea seguro, informado, y participativo. Por eso en el término de la seguridad hicimos una alianza estratégica con la CCU para dotar a los 4 mil funcionarios municipales que trabajarán este domingo, quienes contarán con elementos de higiene y seguridad. En específico se distribuirán 4 mil escudos faciales, 2 mil botellas de alcohol gel, y más de 120 mil botellas de agua purificada”, detalló el Intendente Guevara.

Esta tarde el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, representantes de AMUR y AMCH, y la gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía de Cervecerías Unidas, Marisol Bravo, anunciaron la donación de escudos faciales, botellas de alcohol gel, y botellas de agua purificada, que serán distribuidas a los funcionarios municipales que trabajarán este domingo 25 de octubre en el Plebiscito 2020.

Además, la máxima autoridad regional, informó que se dispuso de transporte gratuito para nueve comunas rurales de la región, y llamó a los vecinos a informarse sobre los recorridos y sus lugares de votación. “Curacaví, El Monte, Peñaflor, Melipilla, María Pinto, Paine, Pirque, San José de Maipo, y Til Til, son las comunas donde habrá transporte gratis, y los vecinos podrán tener más información a través de los sitios web de la Intendencia y el Ministerio de Transportes”.

“En la región serán 5 millones 839 mil las personas que podrán sufragar, lo que corresponde al 40 por ciento de Chile. Además este año se aumentó en un 25% los locales de votación, quedando en 917 recintos y 17. 559 mesas”, puntualizó Guevara.

En tanto, el alcalde Delgado, agradeció la iniciativa y destacó que “esta es una fecha emblemática (…) y por eso estamos entregando certezas a las personas que irán a emitir su voto, pero también a quienes irán a trabajar ese día, quienes tendrán un ambiente seguro, ya que se están minimizando los riesgos (…)”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de la Compañía de Cervecerías Unidas, Marisol Bravo, explicó el proceso que permite la creación de escudos faciales y alcohol gel por parte de la empresa, y el objetivo de la donación. “Quisimos hacer un aporte para la salud y la seguridad de las personas durante el Plebiscito que, sin duda, juntará mucha gente”.

La Región Metropolitana cuenta con los tres locales de votación más grandes del país. El Estadio Bicentenario en La Florida con 197 mesas y 59 mil electores, el Estadio Nacional con 174 mesas y 52.217 electores, y el Liceo A131 en Buin con 100 mesas y 35 mil electores.