29 de Enero de 2019

E-Prix Santiago se llevó a cabo con éxito en la Región Metropolitana

La competencia internacional que se llevó a cabo desde el Parque O’Higgins, correspondiente a la categoría Fórmula E, permitió mostrar a la capital como un líder que puede competir en la revolución de la electromovilidad a nivel mundial.

Con éxito finalizó tercera versión de E-Prix Santiago, correspondiente a la categoría Fórmula E, la que se llevó a cabo en el Parque O’Higgins y a la que asistieron más de 12 mil personas que pudieron disfrutar de esta fiesta deportiva del automovilismo y de la electromovilidad.

Frente al balance del evento deportivo, la Intendenta Karla Rubilar explicó que “creemos haber pasado con creces la prueba del Parque O’Higgins. Fue una muy buena decisión que tomamos junto a la Municipalidad de Santiago y los organizadores para impactar lo menos posible nuestra región y generar este evento que finalmente nos saca al mundo como la urbe que lidera la electromovilidad”.

Además, previo a la competencia, un bus de Transantiago eléctrico fue uno de los primeros en dar la vuelta al circuito que luego recorrerían los pilotos, el que abordó la máxima autoridad regional, Karla Rubilar, Alberto Longo, director general de la Fórmula E y las Ministras de Deportes, Pauline Kantor y de Energía, Susana Jiménez.

“Con este bus eléctrico de Transantiago quisimos dar la señal que nuestra región va a competir con todas las urbes del mundo para ser pionera en la revolución de la electromovilidad. Aspiramos a que haya un Santiago 2020 de Fórmula E y ojalá muchos años más” indicó la Intendenta Rubilar.

Con respecto al desarrollo del evento, más allá de la competición que se vivió en la comuna de Santiago, la máxima autoridad regional explico qué “fue muy ordenada la llegada de los asistentes, por supuesto que nos ayudó que privilegiaran el transporte público y dado que tuvimos cortes y desvíos de calles mínimos, que se dieron cercano al perímetro, la ciudad pudo seguir funcionando de manera normal. Se trabajó con los vecinos también para afectarlos lo menos posible por lo que podríamos decir que a nivel organizativo junto con Carabineros y la municipalidad el evento pasó la prueba”.

Frente a los desafíos en materia de electro combustión para la Región Metropolitana, la Intendenta Rubilar explicó que “con nuestros 200 buses eléctricos, 60 taxis ejecutivos y con los cambios que estamos haciendo en la renovación de las flotas municipales vamos al comandar sin lugar, posteriormente de China, la electromovilidad. La Fórmula E nos permite visibilizar eso y además mostrar que es una realidad que vino para quedarse y que los mitos que se hablaban que son lentos, poco seguros o que duran poco, se despejan viendo esta carrera que es de altísimo nivel”.

Además, anunció que desde el Gobierno Regional Metropolitano “queremos que todos los vehículos de las municipalidades, que vayan a renovar flotas, o buses interurbanos que vayamos a financiar sean eléctricos. También aspiramos avanzar a contribuir con los colectivos una renovación de estos con electromovilidad”.