Menú Principal
23 de Octubre de 2020

Entregan 4 mil mascarillas a la Cruz Roja Chilena para reforzar medidas preventivas durante el plebiscito 2020 en la capital

  • El Estadio Nacional, uno de los recintos de votación más grandes del país, contará con 15 voluntarios y personal de salud que cumplirán labores de apoyo y asistencia. El lugar concentra un número importante de votantes adultos mayores, enfermos crónicos y personas con capacidades diferentes.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hicieron entrega de insumos médicos a la Cruz Roja Chilena, para reforzar las medidas preventivas por Covid-19, en el marco de las labores de apoyo y asistencias que realizará la institución este domingo en el plebiscito en la Región Metropolitana.

El subsecretario Zúñiga, sostuvo que “destacamos el trabajo y generosidad de la Cruz Roja Chilena en los procesos eleccionario del país y este domingo no será la excepción. Cientos de voluntarios de la institución se desplegarán para atender a la ciudadanía en los locales de votación a lo largo de todo Chile. En total la donación es de cuatro mil mascarillas y 40 termómetros digitales infrarrojos”.

“Hacemos un llamado a participar este domingo de la fiesta de la democracia, ojalá que participe la mayor cantidad de personas posibles. Reiteramos a los electores a que se informen sobre su lugar de votación y también sobre el transporte gratuito que se dispuso en las comunas rurales y en sectores donde hay poca frecuencia”, enfatizó el Intendente Guevara.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, enfatizó que
“agradecemos el apoyo que estamos recibiendo, que es fundamental para prestar el servicio a la comunidad (…). Ahora se nos suma el COVID y es muy importante recibir estas 4.000 mascarillas y termómetros”.

La Cruz Roja Chilena desplegará en el Estadio Nacional un puesto de primeros auxilios y apoyo psicosocial, dos ambulancias, camionetas para el traslado de votantes, dos bici ambulancias, sillas de ruedas, además de un camión de insumos y artefactos de apoyo médico, como también puntos de hidratación y orientación a la ciudadanía.