Menú Principal
15 de Septiembre de 2020

Fondéate en Tu Casa: Autoridades recorren La Vega Central para reiterar llamado a respetar las medidas sanitarias para estas Fiestas Patrias  

Intendente Felipe Guevara llamó a colaborar en la tarea de fiscalización con el autocuidado y la denuncia. “Debemos ser los primeros fiscalizadores de nuestro entorno, de nuestra familia, de nuestros amigos. Hay que denunciar si hay algo anómalo, una fiesta, o cualquier cosa contraria a las disposiciones sanitarias”. 

Santiago, 15 de septiembre de 2020.- El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la Seremi de Salud RM, Paula Labra, llegaron este martes a La Vega Central para conversar con los locatarios sobre las medidas sanitarias para las Fiestas Patrias y presentar el video oficial del Plan “Fondéate en tu Casa”.   

El ministro Jaime Bellolio indicó que “el mensaje que queremos transmitir es el autocuidado para estas Fiestas Patrias. Un mensaje que va a la centralidad de lo que son estas fiestas. Donde por más que tengamos mucha fiscalización, si las personas no se cuidan en la casa es completamente imposible”.

Agregó que “la única manera de recuperar los más de 2 millones de empleos que se han perdido es si salimos juntos de la pandemia y comenzamos juntos la recuperación. La señal es el autocuidado, que ayudemos a no propagar el virus en este 18, que nos fondeemos en la casa, y nos cuidemos entre todos”.

A su turno, el Intendente Felipe Guevara dijo que “la fiscalización es muy importante, pero seamos honestos; no tenemos la capacidad de tener un carabineros en cada esquina, un PDI en cada plaza o un militar en cada manzana. Por eso es fundamental que colaboremos entre todos en esta tarea de fiscalización de dos maneras muy simples. Primero con el autocuidado: debemos ser los primeros fiscalizadores de nuestro entorno, de nuestra familia, de nuestros amigos. Y en segundo lugar denunciando al municipio o las policías si hay algo anómalo, una fiesta, una reunión masiva, cualquier cosa contraria a las disposiciones sanitarias”.

Finalmente, la seremi de Salud, Paula Labra destacó que “como autoridad sanitaria vamos a estar presentes en todas las comunas de la región con una fuerte fiscalización. Con 400 fiscalizadores en terreno, 600 fiscalizadores en aduanas sanitarias y más de 300 fiscalizadores de las distintas comunas que están en comisión de servicio con nosotros”.