16 de Noviembre de 2018

Gobierno condena incidentes ocurridos durante marcha no autorizada en Plaza Baquedano y anuncia querellas

La Intendencia Metropolitana interpondrá querella por los hechos ocurridos durante la manifestación de anoche en Plaza Baquedano, donde fue quemado 1 bus de Transantiago, 9 carabineros sufrieron ataques resultando lesionados y 40 personas fueron detenidas.

Frente a esto el Intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, aseguró que “como Gobierno condenamos la violencia y enfrentamientos ocurridos en nuestras calles durante la tarde de ayer, los que no ayudan ni justifican causa alguna. Vamos a tener tolerancia cero con estos actos de vandalismo que solo perjudican a quienes quieren vivir en paz y llegar bien a sus casas”.

Además, agregó que desde la Intendencia Metropolitana “ejerceremos todas las acciones legales que correspondan ante estos hechos delictuales, ya que podemos pensar igual o distinto, pero la violencia como mecanismo de lucha no es aceptada, por ello, al igual que en otros casos, nos querellaremos, esta vez por desórdenes públicos y por maltrato de obra a Carabineros”.

Cabe destacar, que la manifestación por la causa Mapuche no presentó solicitud para realizarse a la Intendencia Metropolitana y a diferencia de la por la contaminación en Quintero y Puchuncaví, la cual no estaba autorizada para efectuarse.

Los municipios afectados, Providencia y Santiago, se encuentran realizando un catastro de los perjuicios ocurridos, principalmente correspondientes al bien de uso público y Carabineros por su parte, en el control de daños informó sobre la quema de un vehículo policial del 0S-10 y otro de Seguridad Ciudadana correspondiente a la Municipalidad de Santiago.