16 de Septiembre de 2019

Gobierno inaugura comisaría transitoria de Carabineros en el Parque O’Higgins

La unidad policial busca proteger y entregar seguridad a las más de 50 mil personas que asistirán cada día a las fondas del recinto.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los Generales de Carabineros, Mauricio Rodríguez y Enrique Monrás, inauguraron este lunes la 69ª Comisaría de Carabineros, la cual estará instalada de manera transitoria en el Parque O’Higgins durante todas las Fiestas Patrias.

El objetivo de esta unidad policial es evitar delitos y situaciones de violencia, así como entregar seguridad a las más de 50 mil personas que diariamente visitaran las fondas del recinto durante los 6 días de celebraciones.

“Más de 350 Carabineros y siete comisarias temporales se van a desplegar para cuidarnos a todos en la Región Metropolitana durante estas Fiestas Patrias, quienes contarán con más, drones y cámaras de vigilancia financiadas por nuestro el Gobierno Regional”, señaló la Intendenta Rubilar.

La Subsecretaria Katherine Martorell agregó que estas medias forman parte de un esfuerzo de todas las instituciones del Estado para proteger a los chilenos durante las fiestas. “No solo va a ser Carabineros de Chile, también las ambulancias del SENDA van a fiscalizar el consumo del alcohol y drogas. Además, la Policía de Investigaciones va a colaborar con el patrullaje preventivo en ciertas comunas que requieren mayor apoyo y vamos a tener uso de tecnología, como drones y cámaras”, resaltó.

Medidas de prevención para Fiestas Patrias

Con el objetivo de resguardar a la ciudadanía durante las Fiestas Patrias, el Gobierno ha dispuesto el sitio web www.gob.cl/fiestaspatrias2019/, en el cual se pueden encontrar medidas de autocuidado para evitar delitos y accidentes, así como información útil sobre carreteras, panoramas y alimentación saludable para estas celebraciones.