Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de Marzo de 2021

Gobierno Regional destinará más de $2 mil millones en la construcción de nueva Casa de Acogida de Fundación Santa Clara

Santiago, 31 de marzo de 2021.- El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara; junto a la Directora de la Casa de Acogida Santa Clara, hermana Nora Valencia; la Directora Ejecutiva de la Fundación Santa Clara, Carolina Jara; y el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, visitaron las actuales dependencias del hogar con el fin de compartir y conocer la realidad de los niños y niñas del recinto.

El pasado 24 de marzo, el Consejo Regional Metropolitano, aprobó la suma de $2.435.930.000, para la construcción de un nuevo hogar para los niños y niñas de la Fundación Santa Clara, organización preocupada de acoger biopsicosocial y espiritualmente a los menores que viven con el VIH/SIDA. 

El Intendente, Felipe Guevara, pudo compartir y conocer presencialmente la destacable labor que realizan los voluntarios y voluntarias de este establecimiento. 

“Estamos muy contentos de poder contribuir como Gobierno Regional Metropolitano en estas labores tan destacables. En estos tiempos difíciles, los niños y niñas necesitan más contención que nunca, pero también necesitan un lugar de acogida con más comodidades y donde puedan desarrollarse con mejores condiciones, es por eso que agradezco a los consejeros y consejeras por haber aprobado este proyecto tan importante, que mejorará la calidad de vida de los menores que más lo necesitan”, señaló la máxima autoridad regional. 

Por su parte, la Directora de la Casa de Acogida Santa Clara, hermana Nora Valencia, manifestó su agradecimiento por esta nueva construcción. “Ha sido un camino largo, de muchos años. Agradecer al Intendente y a los consejeros por aprobar este proyecto, que sin duda va a beneficiar muchos más niños de los que hoy tenemos. Es un sueño hecho realidad”, finalizó.

El presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, también resaltó la importancia de estos fondos y el apoyo para esta organización. “Esto es algo inédito. Estamos convencidos que, como Consejo Regional, también tenemos que abrirnos a colaborar con recursos a estas obras que aportan mucho la sociedad. Así que estamos muy contentos de ayudar a esta maravillosa fundación”, dijo. 

Para finalizar, la Directora Ejecutiva de la Fundación Santa Clara, Carolina Jara, destacó lo importante de la inversión y agradeció que este nuevo centro, se pueda llevar a cabo. “Después de tanto tiempo, hemos podido conseguir esta aprobación. Estamos muy emocionados, ya que podremos aumentar la capacidad que tenemos actualmente y así, ayudar a muchos niños más”, mencionó. 

El nuevo Hogar Santa Clara, estará ubicado en la comuna de Santiago, tendrá 1.600 metros cuadrados aproximados de construcción y con una capacidad para 35 niños.

Futuro Hogar Casa de Acogida Santa Clara.