16 de Enero de 2020

Gobierno Regional Metropolitano destina cerca de $90 millones para reactivar Mapocho Pedaleable

El proyecto presentado por la Corporación Regional de Santiago habilitará tres accesos al río Mapocho: Los Abastos, Puente Purísima y Huelén, abiertos al público de lunes a domingo.

Santiago, 16 de enero de 2020.- La propuesta aprobada – el pasado miércoles 15 de enero de 2020 – por el Consejo Regional Metropolitano apunta a promover la utilización de la ribera del Río Mapocho de manera previa a la realización del proyecto “Parque Fluvial del Río Mapocho”, impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano.

“Esta iniciativa es una tremenda noticia para los santiaguinos y usuarios de ciclos, gracias a los Consejeros Regionales y al Gobierno Regional, estamos dando respuesta a lo que nos pidió la sociedad civil, la apertura permanente de los 2,5 kilómetros de la ciclovía que esperamos inaugurar el próximo 15 de febrero”, sostuvo el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos, mencionó que “es muy importante para la región retomar este proyecto de utilizar el lecho del Mapocho como una senda para ciclistas”.

En tanto, el gerente general de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, señaló que “la necesidad de reactivar el borde del Río Mapocho como ciclovía alternativa es urgente, siendo una inquietud que surge desde los propios ciclistas, a causa de la masificación de esta como medio de transporte”.

Los accesos estarán abiertos de lunes a viernes, de 07:00 a 20:30 horas, y sábados y domingos, de 09:00 a 18:30 horas. En el lugar se contara con tres monitores de seguridad que se encargarán del cuidado de los ciclistas, además de abrir y cerrar los ingresos.