30 de Enero de 2021

Incendio en Hospital San Borja Arriarán: Intendente Guevara monitorea en terreno el trabajo de los equipos de emergencia y de salud

Tranquilizar a los familiares de los 350 internos que tenía el hospital. No hay pacientes heridos, no hay que lamentar víctimas fatales y, por lo tanto, queremos llevarle calma a los familiares”, señaló la máxima autoridad regional

Santiago, 30 de enero de 2021.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, monitoreó en terreno este sábado el incendio que afectó durante la madrugada al Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago. Al respecto, la autoridad regional señaló que se le estaba haciendo seguimiento a las condiciones estructurales del edificio y a las tareas de los equipos de emergencia y de salud en el lugar, y puntualizó que “la situación se encuentra bajo control y los pacientes han sido derivados a otras unidades hospitalarias”.

“Tranquilizar a los familiares de los 350 internos que tenía el hospital. No hay pacientes heridos, no hay que lamentar víctimas fatales y, por lo tanto, queremos llevarle calma a los familiares”, señaló Guevara.

Además, detalló que se habilitó una oficina de informaciones en el colegio Guillermo Matta para orientar a los familiares de los pacientes evacuados. Ahí las personas “podrán saber a qué recinto asistencial han sido trasladados sus familiares, pero todos ellos se están en buenas condiciones”.

El centro asistencial señaló en un comunicado que los esfuerzos se centraron en la rápida evacuación de los pacientes internados desde el tercer piso y superiores, particularmente 27 pacientes intubados y tres pacientes críticos pediátricos, que fueron trasladados a una torre segura en una torre no afectada por esta emergencia, para posteriormente comenzar las derivaciones de pacientes a otros recintos públicos y privados.

La hipótesis sobre la causa del siniestro es que habría sido un cortocircuito que habría afectado al área de calderas del recinto hospitalario.