Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de Enero de 2019

Intendencia Metropolitana autoriza concentración de los trabajadores de la Industria Pesquera

El lugar autorizado para reunirse será la Plaza de la Cultura-al sur de los monumentos- desde las 09:30 hasta las 10:15 horas.

La Intendencia Metropolitana autorizó la concentración de los trabajadores de la Industria Pesquera para este viernes 18 de enero, quienes se manifestarán en contra del veto a la ley de la jibia.

El lugar autorizado para reunirse es la Plaza de la Cultura-al sur de los monumentos- desde las 09:30 hasta las 10:15, sector que será resguardado por Carabineros de Chile para evitar cualquier incidente que pueda evitar el normal funcionamiento de la ciudad.

Frente a esto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a los asistentes a “respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes para así evitar incidentes y enfrentamientos con Carabineros que dañen el espacio público como también afecten a las personas que circulan libremente por el centro de Santiago y a los comerciantes del sector”.

El desplazamiento de los asistentes hasta la Plaza de la Cultura se realizará por el Paseo Bulnes, dirección norte, y solo se interrumpirá el tránsito de las calles Padre Alonso Ovalle y Tarapacá.

Además, se permitirá que representantes de los trabajadores de la industria pesquera puedan atravesar hasta el Palacio de La Moneda para poder hacer entrega de una carta en la Oficina de Partes.