7 de Marzo de 2019

Intendencia Metropolitana autoriza marcha de “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

La autoridad regional precisó que la manifestación se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Echaurren.

La Intendencia Metropolitana autorizó este jueves la realización de la marcha solicitada por la Coordinadora Feminista 8M “Conmemoración Día Internacional de la Mujer Trabajadora” para este viernes 08 de marzo.

La marcha se iniciará a las 18:30 horas en cabezal norte del Parque Bustamante en la comuna de Providencia para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de Av. Libertador Bernardo O’Higgins y finalizando a las 21:00 horas en la calle Echaurren, comuna de Santiago, donde estará ubicado el escenario.

La conformidad fue entregada esta mañana para que quienes tenían programado circular por estas calles, busquen vías alternativas y así evitar congestión vehicular en el sector. Además, se hace un llamado como Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago a respetar el trazado y el horario acordado con la autoridad para que  sean las demandas de este movimiento lo que prime finalmente por sobre otros hechos.

Por lo mismo, se solicitó a las y los manifestantes de esta actividad participar de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público de la ciudad.