29 de Diciembre de 2018

Intendencia Metropolitana autorizó 10 eventos masivos en la Región Metropolitana

Las fiestas de fin de año que pueden desarrollarse entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, son un total de 10 en el Gran Santiago, mientras que Carabineros aprobó 19 shows pirotécnicos en la Región Metropolitana.

Santiago, sábado 29 de diciembre.- 10 eventos masivos autorizados por la Intendencia Metropolitana tendrá la provincia de Santiago para despedir el 2018. La Intendencia informó la conformidad de los eventos con dos días de anticipación –a diferencia de años anteriores-, para que la población tome sus decisiones de manera informada.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que “está todo listo para las fiestas de año nuevo. Podemos anunciar que esas 10 solicitudes han sido aprobadas y que cumplen con los estándares de seguridad. Esto significa que la ciudadanía puede ir tranquila en familia a cualquiera de estos eventos. El consejo es que se opte por el transporte público y que se tomen los resguardo necesarios, porque de nada sirven los esfuerzos que hace la autoridad, si es que la ciudadanía no se cuida”.

La Intendenta también aconsejó a la población a tener cuidado con el medioambiente y a no dejar desechos en las calles tras el desarrollo de los eventos. “Si vamos a llevar comida y algunos implementos para celebrar, el llamado que le hacemos es a llevarse su basura, porque no es lógico que ocurran situaciones como la del año pasado que tras el evento de la Torre Entel, el municipio de Santiago debió retirar 35 toneladas de basura de las calles. Este es un tema que debemos afrontar entre todos y pedimos la colaboración de la población”.

Los eventos masivos autorizados, ingresaron sus solicitudes hasta el 04 de diciembre a la Intendencia Metropolitana y fueron evaluadas por la autoridad sanitaria, Seremi de transportes, Superintendencia de electricidad y combustibles y Carabineros con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes y también de los trabajadores.

Las fiestas autorizadas para celebrar el año nuevo en el Gran Santiago son:

PLAN DE CONTINGENCIA AÑO NUEVO

AUTORIZACIÓN DE EVENTOS PIROTÉCNICOS

El Departamento del OS11 de Carabineros autorizó un total de 19 eventos exclusivamente pirotécnicos, en toda la Región Metropolitana a realizarse entre el 29 y el 31 de diciembre para despedir el 2018, con un público estimado de más de 800.000 espectadores.

Frente a esto, el Coronel de Carabineros, Claudio Hauenstein Venegas, Prefecto Santiago Norte, afirmó que “se ha desplegado una planificación de servicio y las medidas de mitigación son cortes de Tránsito a las 15:00 hrs. del día 31, a cinco cuadras del perímetro de la torre Entel, en Santiago Centro, pero también estaremos presentes con mayor contingente en todas las comunas de la capital. Llamamos a la población a que se informe y mantenga siempre el autocuidado”.

Fernando Fredes, el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), complementó la información, explicando que “hacemos un llamado a no hacer uso de cotillones metálicos cerca de las redes eléctricas, para evitar apagones que pudieran afectar el suministro eléctrico”.

EVENTOS MASIVOS EN PROVINCIAS:

• CORDILLERA

Nombre Evento: Montañita Restobar presenta “AÑO NUEVO 2019 LAS VIZCACHAS”

Ubicación: CLUB DE CAMPO LAS VIZCACHAS / Av. San José de Maipo #5669 / Comuna Puente Alto

Horario: desde las 23:00 del 31 de diciembre a las 06:00 del 1 de enero

Público Esperado: 5.000 personas.

No tienen autorización para fuegos artificiales.

• TALAGANTE

Nombre: La noche de la luces

Sábado 29 de diciembre a las 21:00 organizado por la Municipalidad de Talagante

• MAIPO

Nombre del Evento: Wonderland 2019. Ubicación: Paine Horario: 01:00 horas hasta las 07:00 horas Publico Estimado: 2.000 personas.

• CHACABUCO
  1. Colina:

Espectáculo Pirotécnico denominado “Año Nuevo 2019”, en el Club Náutico de Laguna Piedra Roja, Chicureo, Colina 00:00 hrs., del día 01/01/2019, solicitado por Alcalde de Colina, se estima la participación de aproximadamente 1.800 personas.

Espectáculo Pirotécnico denominado “Año Nuevo 2019”, en el sector de Cerro Comaico, comuna de Colina, a las 00:00 hrs., del día 01/01/2019, solicitado por Alcalde de Colina, se estima la participación de 3.000 personas.

1. Lampa:

Espectáculo Pirotécnico en Lampa denominado “Nuevo Año”, en la Medialuna de Lampa, solicitado por la Municipalidad de Lampa, para el día 31/12/2018 a las 24:00 hrs., se estima la participación de 2.000 personas

Espectáculo Pirotécnico denominado “Nuevo Año”, este evento se realizará en la propiedad privada ubicada en Av. España con calle Fellemberg, Fundo La Lagartija, en la localidad de Batuco, comuna de Lampa a las 22:00 hrs., del día lunes 31 de diciembre de 2018, se estima la participación de 1.500 personas.

1. Tiltil:

Espectáculo Pirotécnico en Tiltil, denominado “Año Nuevo 2019”, en el Cerro Sector Nororiente, Tiltil Centro, el día 31/12/2018 a las 24:00 hrs.,. solicitado por la Municipalidad de Tiltil, con la participación de aproximadamente 1.200 personas.

Espectáculo Pirotécnico en Huertos Familiares, Tiltil, denominado “Año Nuevo 2019”, en la Medialuna de Huertos Familiares, el día 31/12/2018 a las 24:00 hrs.,. solicitado por la Municipalidad de Tiltil, con la participación de aproximadamente 600 personas.

PLAN DE CONTINGENCIA AÑO NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO

Las autoridades informaron que se reforzará el transporte público, el que recomendaron para estas fiestas de fin de año e hicieron un llamado a utilizarlo y a cargar la tarjeta Bip! Con anticipación.