11 de Enero de 2019

Intendencia Metropolitana desmiente conformidad a evento “Día del Melón con Vino 2019” en Parque De Los Reyes

En relación a información que circula en redes sociales, con respecto a un evento programado para este sábado 12 de enero desde las 14:00 horas en el Parque De Los Reyes en la comuna de Santiago, la Intendencia de la Región Metropolitana declara:

1. No se ha dado conformidad a ningún evento masivo bajo este nombre ni ninguna otra actividad el día sábado 12 de enero en el Parque Los Reyes.
  2. La organización del evento no envió solicitud a esta Intendencia Metropolitana para gestionar el permiso de autorización para la realización de esta actividad como se informa en redes sociales.
  3. Ya se realizaron las coordinaciones con Carabineros de Chile y el Municipio de Santiago para atenuar posibles conflictos que se puedan generar producto este evento sin conformidad.
  4. Para la realización de eventos masivos, el requerimiento de solicitud debe ser ingresado a la oficina de partes de este organismo regional, ubicada en Morandé 93, 20 días hábiles antes de la fecha programada de la actividad, para dar conformidad a la circular 28, que guarda relación con los protocolos que se deben ejecutar para velar por la seguridad de los asistentes.