7 de Mayo de 2020

Intendencia Metropolitana dona 100 mil mascarillas al Hogar de Cristo y Fundación Las Rosas

La iniciativa tiene como fin resguardar la salud de los adultos mayores y personas en situación de calle que son altamente vulnerable al contagio de Coronavirus.

Hasta la bodega del Hogar de Cristo, donde se albergan las donaciones que llegan a la institución llegó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien encabezó la entrega de 100 mil mascarillas para la institución y también para Fundación Las Rosas.

En la instancia, la máxima autoridad regional, reflexionó y agradeció el trabajo que realizan ambas Fundaciones. “Estos hogares realizan un trabajo maravilloso con las personas más vulnerables, y por eso quisimos aportar para resguardar su salud. Muchos colegios y empresas realizan donaciones constantemente, pero actualmente no lo pueden realizar porque no están funcionando, por eso hago un llamado a quienes puedan donar alimentos, útiles de aseo, o elementos de protección personal como mascarillas, a que lo hagan”.

Además, el Intendente Guevara, reiteró que “el Gobierno Regional destinó $9 mil millones para los municipios con menos recursos de la Región Metropolitana, y actualmente se están firmando los convenios para que a partir de este viernes 8 de mayo se pueda comenzar a realizar las transferencia de recursos para la compra de insumos médicos, medicamentos, artículos de sanitización, mascarillas y guantes, que serán entregados por cada municipio a través de sus organizaciones y programas sociales para colaborar en la prevención de esta pandemia”.

Max Donoso, director de Gestión de Hogares Fundación Las Rosas, señaló que “estamos tremendamente agradecidos por la donación, las mascarillas son un elemento de protección personal, escaso en este momento,  para mantener la seguridad al interior de los hogares de la Fundación”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, sostuvo que “esta donación de la Intendencia Metropolitana es muy importante para garantizar la salud y la vida de las personas que atendemos”.

El Capellán General del Hogar de Cristo, José Francisco Yurazseck, detalló que “la  necesidad de contar con mascarillas para nuestros 4.500 acogidos y más de 1.500 trabajadores, por lo cual esta donación nos permitirá cubrir una semana, por ello apelamos a la generosidad del sector público y privado”.

El Hogar de Cristo cuenta con  38 programas  en la Región Metropolitana, mientras que la Fundación Las Rosas con 15, en ambas instituciones se utilizan cerca de 8 mil mascarillas a diario.

La Intendencia Metropolitana también ha realizado donaciones de mascarillas al Ejército, Bomberos, Onemi, Policía de Investigaciones, y Carabineros.