22 de Enero de 2019

Intendencia Metropolitana informa desvíos de tránsito por Fórmula E

Tanto el transporte público, como también los vehículos particulares, serán desviados por las calles Tupper al Norte, Viel al Este, Beaucheff por el Oeste y General Rondizzoni por el Sur.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad y también de la competencia de nivel internacional de automovilismo, E-Prix Santiago, correspondiente a la categoría Fórmula E, que se llevará a cabo el sábado de 26 de enero en la comuna de Santiago, la Intendencia Metropolitana informa los desvíos de tránsito que se aplicarán por este evento masivo.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar afirmó que “estamos expectantes de que esta gran fiesta deportiva de la electromovilidad, se convierta en una celebración para toda la región que ha liderado esta temática a nivel país.  Por lo mismo, hacerlo en un lugar como el Parque O’Higgins nos permite que nuestra ciudad no se vea altamente afectada, pero también que se realice en la capital un evento que nos posiciona ante el resto del mundo, permitiéndonos seguir avanzando en esta materia que protege a nuestras futuras generaciones”.

Si bien, se priorizó evitar mayores cortes de tránsito que afecten el normal funcionamiento de la Región Metropolitana, desde las 03:00 hasta las 18:00 hrs del 26 de enero, éstos se efectuarán en el perímetro del Parque O’Higgins, al que solo podrán acceder los residentes en las calles Beaucheff y Tupper.

“Hacemos un llamado a la población a que se informe de los desvíos del tránsito que, si bien son menores, estarán vigentes durante todo el sábado. Les recomendamos que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular, dado que los desvíos serán para el transporte público, como también para vehículos particulares, en las calles Tupper por el Norte, Viel por el Este, Beaucheff por el oeste y General Rondizzoni por el Sur”, explicó la Intendenta Rubilar.

De esta forma, el tránsito de vehículos particulares y del transporte público será desviado por:

• Tránsito al sur de Viel por calle San Francisco-Franklin- Carlos Silva Vildósola – Autopista.
  • Tránsito al sur de Viel, por calle San Ignacio de Loyola a sur – Ñuble al Poniente – Rondizzonni al poniente.
  • Tránsito al norte de Beaucheff por calle Rondizzoni – Viel al Norte – Av. Matta al poniente – Blanco Encalada al poniente y Almirante Latorre al norte.
  • Tránsito al norte de Beaucheff por Av. Pedro Montt al poniente – El Mirador al norponiente – Bascuñán Guerrero al norte.