
Intendencia Metropolitana se querella contra responsables de desórdenes e incendio de bus Transantiago
La Intendencia Metropolitana presentó una querella criomuinal contra quienes resulten responsables por los desórdenes e incendio ocurridos el pasado 30 de noviembre en Estación Central.
Cerca de las 22:00 horas del viernes pasado, desconocidos formaron una barricada en Avenida 10 de julio e hicieron detenerse a un bus del Transantiago, amenazando a sus ocupantes con un revólver y obligándolos a descender del mismo, para después quemar el vehículo.
La acción legal busca determinar la responsabilidad de quienes hayan sido autores y cómplices de los estos desórdenes graves, y quienes sean identificados serán acusados por el delito de incendio, arriesgando penas de 3 años y un día a 10 años de presidio.
Al respecto, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que “no podemos permitir que se atente contra la seguridad de las personas y los bienes públicos. Nada justifica la violencia y buscaremos las máximas sanciones para los responsables”.
Recordemos que la Intendencia tiene facultades para interponer querellas respecto de hechos que alteren el orden público o que afecten a la seguridad pública, entre otras causales. En este caso, el Tribunal deberá analizar los antecedentes y enviarlos al Ministerio Público, para que se inicie la investigación, una vez sea declarada admisible la querella.