Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de Diciembre de 2012

Intendencia Metropolitana se querella contra responsables de desórdenes e incendio de bus Transantiago

La Intendencia  Metropolitana presentó una querella criomuinal contra quienes resulten responsables por los desórdenes e incendio ocurridos el pasado 30 de noviembre en Estación Central.

Cerca de las 22:00 horas del viernes pasado, desconocidos formaron una barricada en Avenida 10 de julio e hicieron detenerse a un bus del Transantiago, amenazando a sus ocupantes con un revólver y obligándolos a descender del mismo, para después quemar el vehículo.

La acción legal busca determinar la responsabilidad de quienes hayan sido autores y cómplices de los estos desórdenes graves, y quienes sean identificados serán acusados por el delito de incendio, arriesgando penas de 3 años y un día a 10 años de presidio.

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que “no podemos permitir que se atente contra la seguridad de las personas y los bienes públicos. Nada justifica la violencia y buscaremos las máximas sanciones para los responsables”.

Recordemos que la Intendencia tiene facultades para interponer querellas respecto de hechos que alteren el orden público o que afecten a la seguridad pública, entre otras causales. En este caso, el Tribunal deberá analizar los antecedentes y enviarlos al Ministerio Público, para que se inicie la investigación, una vez sea declarada admisible la querella.