Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de Agosto de 2013

Intendencia Metropolitana se querella por quema de dos buses del Transantiago

La Intendencia Metropolitana presentó  una querella contra quienes resulten responsables del ataque sufrido contra dos buses del Transantiago ocurrido este sábado en la noche.

El hecho ocurrió en la población Lo Hermida, en Peñalolén cuando un grupo de sujetos armados subieron a las máquinas y obligaron a los pasajeros a desocupar los dos buses para luego lanzar bombas molotov e incendiarlos.

Quienes resulten responsables serán imputados por los delitos de incendio, porte ilegal de arma de fuego y porte de artefacto incendiario arriesgando condenas de hasta 10 años de prisión en su pena máxima.

El Intendente Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos señalando que “es inaceptable que los delincuentes se crean con el derecho de quemar los buses arriesgando la vida de personas inocentes y destruyendo los bienes públicos”.

Agregó además que el ataque de un bus afecta a todos pues ”se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afectada la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia.”.

Por esa razón la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos pues “debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y los delincuentes no pueden seguir creyendo que tienen la libertad para causar daño sin tener castigo”.

Recordemos que la Intendencia tiene facultades para interponer querellas respecto de hechos que alteren el orden público o que afecten a la seguridad pública.

Este año la Intendencia ha presentado tres querellas por ataques incendiarios a buses (lanzamiento de bombas molotov). El año 2012 se presentaron 7 querellas por incendio de buses del Transantiago.

El Director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez señaló que “como Directorio de Transporte Público Metropolitano condenamos estos actos que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para  poner en riesgo la vida de los usuarios y trabajadores del Transporte Público”. Agrega que “apoyamos todas las gestiones que en estos casos y en los  anteriores, estén realizando el Ministerio del interior y  la Intendencia Metropolitana para identificar a los responsables y aplicar las máximas sanciones que la ley contempla. Pero creemos que esto no puede seguir ocurriendo”