Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de Septiembre de 2019

Intendencia ofrece autorizar Parque Almagro para realizar el festival de las 40 horas

Recibidas las factibilidades negativas de todos los organismos técnicos, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano.

Frente a lo anterior y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento, ante lo cual sugirieron el Parque Almagro como posibilidad.

Es de público conocimiento la buena disposición de esta administración para transformar una solicitud ingresada como evento político a evento masivo, con todas las facilidades de ingreso que este tipo de permiso requiere, y es en ese contexto que el Parque Almagro propuesto por ellos se considera la mejor alternativa para su realización.

Debemos recordar que, sin esta conformidad, no existen las garantías necesarias para la seguridad de las personas y no será posible, por ejemplo, la instalación de un escenario para el evento, por lo que solicitamos a los organizadores, en particular considerando que detrás hay diputados avalando el evento, a que respeten la normativa vigente.

La Intendencia Metropolitana tiene el mismo estándar de decisión para todos los que ingresan una solicitud de autorización de un evento masivo, ya sean diputados o particulares, y no hace distinción dependiendo que quien lo solicite.

De momento, el proceso ingresado sigue su curso y se está a la espera de antecedentes por parte de los organizadores para la nueva locación.