Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de Abril de 2013

Intendencia se querella por responsables de ataque incendiario a bus

Los incidentes partieron en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, desde donde un grupo de encapuchados que realizaban barricadas en el sector, atacaron al bus del recorrido D-06 de la empresa Alsacia utilizando bombas molotov. Sólo la acción del carro lanzaaguas de Carabineros impidió que la máquina se quemara completamente.

Quienes resulten responsables de esta acción serán imputados por los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario, lesiones graves y desórdenes públicos, arriesgando hasta 5 a 20 años de presidio en su pena más grave.

El Intendente Juan Antonio Peribonio condenó los hechos, señalando que “no podemos permitir que se atente contra la seguridad de personas inocentes. Menos cuando se trata de adultos mayores y niños que nada tienen que ver con la violencia. Cada vez que ocurran estos hechos, perseguiremos las máximas sanciones para los responsables”.

Agregó además, que el ataque de un bus afecta a todos, porque “se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afecta la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia. Por eso la Intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos. Debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y la libertad comienza por el respeto del otro”.

Recordemos que la Intendencia tiene facultades para interponer querellas respecto de hechos que alteren el orden público o que afecten a la seguridad pública, entre otras causales.

El Tribunal deberá analizar los antecedentes, y remitirlos al Ministerio Público para que se inicie la investigación una vez declarada admisible la querella.