14 de Agosto de 2018

Intendenta Karla Rubilar coloca primera piedra de ciclovía de 3,85 kilómetros que unirá a las localidades de María Pinto y El Redil

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar encabezó esta mañana la colocación de la primera piedra de la ciclovía de 3,82 kilómetros que unirá al pueblo de María Pinto con la localidad de El Redil. La obra beneficiará a los más de 13 mil 500 habitantes de esta comuna, entregando mayor seguridad a quienes se trasladan en bicicleta por la Ruta G – 734.

En la ceremonia además estuvieron presentes la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante; en seremi de Transportes, Eddy Roldán; el director regional de Vialidad, Boris Suárez; el diputado Juan Antonio Coloma, y la directora provincial de Vialidad, Daniela González, además de concejales y vecinos de la comuna.

La bicicleta es un importante medio de locomoción en la comuna de María Pinto. Y en los últimos años se habían hecho recurrentes los accidentes, ya que la Ruta G- 734 es un punto de paso para los automovilistas que viajan entre Melipilla y Valparaíso.

“Queremos que sea una ciclovía segura, en buenas condiciones, que no tengamos que lamentar nuevas tragedias. El Presidente Piñera lo dijo claro: región más amable, inclusiva y equitativa, pero también un Santiago más seguro y un Santiago rural más visible”, indicó la Intendenta Rubilar.

Para la construcción de esta ciclovía se invertirán casi mil millones de pesos ($941.177.000), mejorando especialmente el tiempo de desplazamiento de los mariapintanos, en especial, de temporeros, ciclistas y deportistas, quienes mayormente transitan por esta carretera.

En la ocasión, la máxima autoridad metropolitana además anunció que se retomarán las obras de la ciclovía Lolenco-El Bosque, que se encontraba abandonada y a medio construir en varios tramos, y que contará con una inversión de $450 millones. Las faenas se iniciarán en octubre de este 2018 y se calcula que se entregará la nueva ciclovía en el primer trimestre de 2019.

La Intendenta Rubilar se comprometió en la oportunidad a gestionar también la pronta resolución en Contraloría del Puente Cancha de Piedra, que está parado por unas observaciones, y a ayudar a la comuna para que tenga pronto un Plan Regulador Comunal (PRC) y “que María Pinto se convierta en la comuna turística que es”.