14 de Julio de 2018

Intendenta Metropolitana da inicio a las vacaciones de invierno con lanzamiento de mapa turístico de panoramas familiares

La Intendenta de la Región de Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, junto a la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, el gerente de la Corporación de Turismo, Matías López, entre otras autoridades, dieron el inicio a las vacaciones con el lanzamiento de un mapa turístico que le permitirá a los visitantes del norte y sur del país, como también a los vecinos de las 52 comunas poder conocer los atractivos que tiene la Región Metropolitana para disfrutar en familia.

En la ocasión, además se inauguró el nuevo Espacio Infantil del Café Literario Bustamante, un lugar acondicionado especialmente para que los niños, junto con sus familias, puedan sentarse tranquilamente a disfrutar de la literatura a través de distintos formatos: libros, tablets o notebooks. Además, ofrecerá periódicamente talleres, cuentacuentos y otras actividades, las que son parte de una serie de iniciativas que está llevando a cabo el municipio de Providencia para la recuperación del Parque Bustamante.

Frente a esto la Intendenta de la Región Metropolitana enfatizó que “existen diversos lugares que se pueden recorrer, por lo que invitamos principalmente a las familias de las 52 comunas a ser turistas en su propia región, como también a los visitantes del norte y del sur del país a que conozcan las maravillas que tiene la Región Metropolitana para disfrutar de estas vacaciones”.

La oportunidad sirvió además para lanzar el Festival de Teatro Infantil, que se inicia este sábado 14 de julio en el anfiteatro del Parque Bustamante. Para ello se ha dispuesto de una carpa climatizada en la explanada del parque ubicada en Av. Bustamante con Av. Bilbao, y se ofrecerá 35 obras teatrales para la familia hasta el 29 de julio. Son cerca de 23.000 invitaciones gratuitas que ya se han entregado en Colegios de Providencia y en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

“Hemos invitado a la Intendenta a conocer lo muncho que estamos avanzando en recuperar un Parque tan importante para la región, el cual queremos cuidar para las familias de Providencia, pero también muchas familias de la región que quieren disfrutar de parques que nos pertenecen a todos. Por ello además queremos entregarle 2 mil estradas para que pueda distribuirlas en sectores vulnerables de la región y puedan disfrutar de este festival de teatro que esperamos sea una fiesta para los más pequeños en sus vacaciones”, señaló la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

A estas dos actividades se suma la exitosa Pista de Hielo al aire libre, que desde su inauguración a comienzos de junio ya ha recibido a cerca de 10.000 personas, y que funcionará hasta fines de agosto.