13 de Agosto de 2018

Intendenta Metropolitana inauguró nuevas luminarias, caminos y vehículos imprescindibles para la comunidad de San Pedro de Melipilla

Una emocionante y fructífera visita tuvo al Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar a la comuna de San Pedro de Melipilla el sábado pasado, para inaugurar de manera simultánea: la pavimentación de caminos, la instalación de nuevas luminarias y la entrega de nuevos vehículos de primera necesidad para sus habitantes.

La inauguración consistió en 37 luminarias viales de 90W en el sector de camino a La Mina y otras 20 luminarias de led de 90 watts en Villa Alegre, sector Loica. Además se inauguró el mejoramiento de 4500 metros cuadrados de pavimentos, en el camino al Cementerio de la comuna, cuya obra tuvo una inversión de $88.455.896 pesos, financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Frente a esto, la máximas autoridad regional afirmó que “para el mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera ustedes son tan importantes como Puente Alto, Maipú o como cualquier otra comuna que tiene muchos habitantes, por eso estamos acá. Para detectar sus necesidades y poder incluirlos en la planificación de nuestra Región Metropolitana”, afirmó la máxima autoridad regional.

En total, las tres obras corresponden a una inversión de $146 millones de pesos.

Manuel Devia, alcalde de San Pedro, agradeció la visita de la autoridad y valoró “su disposición con nosotros, respondiendo cada una de nuestras llamadas y estando siempre dispuesta a tener una mano a nuestros habitantes”.

Tras la inauguración, la Intendenta se reunió con decenas de dirigentes sociales para celebrar el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.
“Nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos mandató hacer de Santiago una Región más amable, inclusiva y equitativa, entregando seguridad a nuestros vecinos y para ustedes estamos trabajando”.

Las ceremonias contaron además con la presencia de los consejeros regionales: Claudia Gárate, Ramón Mallea; el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; y los concejales Felipe Yañez, Esteban Errada, Emilio Cerda, Francisco Devia, Jeremías Vilches.