28 de Agosto de 2018

Intendenta Metropolitana inauguró Parque Cultural en la zona patrimonial de la comuna de Quinta Normal

Revertir la baja disponibilidad de espacios públicos inclusivos en la comuna, es el objetivo de la construcción del proyecto “Parque Cultural en Zona Patrimonial de Quinta Normal”, que se enmarcó dentro de la política “Santiago-Región Equitativa y de Oportunidades”.

La iniciativa cuenta con una inversión de $ 698 millones por parte del Gobierno Regional y fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y está destinada a beneficiar a toda la comuna de Quinta Normal, con una población de 115.258 personas.

De visita en el lugar, la intendenta Karla Rubilar destacó el carácter inclusivo de la obra que reunirá a cientos de familias en torno a actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Queremos que le vaya bien a Quinta Normal. Muy contenta, de que nuestro Gobierno Regional contribuya a hacer de Quinta Normal una mejor comuna y una Región Metropolitana de todos”, destacó en su discurso la máxima autoridad.

El parque tiene una superficie total de predio de 14.990 m2, de los cuales 4.863 m2 fueron intervenidos para las obras que se realizaron. Cuenta con una explanada para actos cívicos, áreas verdes, mobiliario urbano que incluye: asientos, basureros, portabicicleteros, mesas de ajedrez, juegos infantiles, luminarias LED, entre otros.

La Intendenta también destacó que existen 5 proyectos en ejecución este año -que fueron aprobados por el Consejo Regional- para la comuna de Quinta Normal, por un total de 8.900 millones. Entre ellos se cuenta:

 Adquisición de 5 ambulancias: $284.350.000
 Conversación de vías Transantiago: $429.934.000 (3% avance)
 Sistema de luminarias peatonales, etapa 1: $1.676.988.000 (5% avance)
 Conservación veredas: $2.212.894.000 (12% avance)
 Reposición canchas Bernardo O’Higgins y Espata: $4.314.646.000 (84% avance)