6 de Junio de 2018

Intendenta Metropolitana participa de ¡CHAO BOLSAS PLÁSTICAS!

Junto a alumnos de escuelas municipales de Maipú, el Presidente Sebastián Piñera; la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se sumaron a la iniciativa “CHAO BOLSAS PLÁSTICAS”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para celebrar la aprobación del Proyecto de Ley que prohíbe la entrega de estas en el comercio nacional.

En la actividad, las autoridades y los niños entraron a un túnel de bolsas plásticas, ubicado sobre la vereda de la Plaza de la Ciudadanía, que busca ser un símbolo de la nueva Ley y dónde se encontraban mensajes alusivos a plásticos. Destacando frases como “solo entre el 1% y 3% de bolsas plásticas son recicladas mundialmente” y “en 2050 habría la misma cantidad de peces que plástico en el mar”.

Frente a esto, la Intendenta Rubilar destacó que “es nuestra misión, como Intendencia y Gobierno Regional, mandatados por el Presidente Piñera, entregarles a nuestros hijos una cultura mucho más ecológica, porque ellos están protegiendo a las nuevas generaciones”.

Al finalizar el recorrido por el túnel, el programa “Santiago Recicla” entregó información de reciclajes y puntos limpios y autoridades obsequiaron bolsas de telas a quienes botaran las de plásticas, mientras se hacía énfasis en que el objetivo de esta ley es la protección del medio ambiente.

Además, la máxima autoridad regional destacó su rol como co-autora de la misma cuando fue parlamentaria y, señalando que se encuentra “feliz de que el Presidente haya impulsado esta ley junto a la Ministra Cubillos, ya que es muy relevante, debido a que estamos con niveles mundiales en que sólo 9% de las bolsas plásticas se reciclan y re-utiliza”.