5 de Septiembre de 2018

Intendenta Metropolitana participa de entrega de 112 viviendas SERVIU en comuna de Peñaflor

Santiago, 04 de septiembre de 2018.- La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, participó este martes de la entrega de 112 viviendas para familias de la comuna de Peñaflor. Se trata de casas SERVIU de dos pisos con superficies de 47,81 m2, en el caso de las viviendas pareadas, y de 48,41m2 en viviendas aisladas.

Junto a la Intendenta estuvieron presentes el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza; los consejeros regionales Felipe Berríos y Rodrigo Cornejo, el gobernador de Talagante, Andrés Llorente; el seremi de Vivienda, Boris Golppi; el director de Serviu RM, César Faúndez, además de concejales, parlamentarios y los dirigentes de los comités beneficiados.

En la ceremonia de entrega de llaves, la máxima autoridad regional recalcó la importancia del hito para estas familias de Peñaflor. “Quiero decirles que me siento una privilegiada de poder estar hoy con ustedes en un día que probablemente no van a olvidar jamás, en un día que va a quedar en su memoria para siempre, y que les va a recordar, todos los días, que con esfuerzo y con trabajo los sueños sí se cumplen”.

A su turno, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, indicó que “no estamos aquí solamente para construir casas, estamos para acompañar a las familias, para guiarlas, y para que escojan el mejor proyecto. Felicitaciones por el trabajo que hicieron, porque se sacaron la mugre, y este es un motivo para celebrar”.

El proyecto tiene 3 campamentos asociados, todos de la comuna de Peñaflor: Juan Pablo II, Cerro La Virgen y El Tranque. Los comités que integraron este proyecto son Francisco I, con 16 familias; Clarina Cortés, con 37 familias, y Félix Saragoza, con 8 familias más 9 personas individuales, llegando a un total de 70 familias. Junto a ellos, hay otras 42 familias de allegados, sumando las 112 familias.

Se trata de una superficie de terreno de 19.396,77 m2 cuya compra significó una inversión de $710.238.000.