6 de Junio de 2018

Intendenta Metropolitana participa de entrega de Fondos de Apoyo Inicial en Lampa

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el Delegado Provincial, Enrique Beltrán; el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti hicieron entrega de Fondos de Apoyo Inicial (FAI) a emprendedores agrícolas de la comuna de Lampa.

Fueron 113 usuarios los favorecidos con este bono que tiene un monto individual de $115.033 pesos, para adquisición de insumos tales como alimentación animal, vacunas, antiparasitarios, fertilizantes, pesticidas, entre otros y así poder apoyar a los usuarios del módulo PRODESAL en su inversión agrícola.

Al respecto la Intendenta señaló  que “la comuna de Lampa proporciona cerca del 60% de las hortalizas verdes que consume la Región Metropolitana, por lo que el trabajo de los agricultores y este fomento monetario es un aporte a la calidad de vida de toda nuestra región”.

Con el FAI se espera que los beneficiarios y participantes del programa aprendan sobre diferentes técnicas para potenciar su trabajo, las cuales están enfocadas al cultivo, riego y trabajo con maquinarias. Además, esperamos se puedan generar nuevos puestos de trabajos que este permitan mejorar ingresos para los vecinos de Lampa.

“Nuestra Intendenta Karla Rubilar viene a cerrar un ciclo de entregas de este Incentivo, totalizando más de 200 millones de pesos, llegando a más de 2 mil pequeños agricultores de las distintas zonas rurales de la Región Metropolitana de Santiago”, destacó el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti.