10 de Septiembre de 2018

Intendenta Metropolitana participó en la entrega de fondos del Programa CRECE a 299 empresas y emprendedores de la Región Metropolitana

Con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se realizó esta mañana en el auditorio del Ministerio del Interior la entrega de los fondos del Programa CRECE a 299 empresas y emprendedores de la Región Metropolitana.

El objetivo del Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de SERCOTEC es potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, y está abierto también a cooperativas y empresas de menos de un año de existencia.

A través de un mecanismo concursable, Crece otorga un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones, que cubre hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, y hasta $4,5 millones para el financiamiento de inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

Las empresas que resultan seleccionadas deben aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Desde 2015 este aporte de Sercotec se centra en el apoyo a los negocios formales, separándolo del Capital Semilla (fondo destinado a poner en marcha un proyecto). Además, focaliza su impacto en rubros y territorios definidos por cada región del país, de acuerdo a su estrategia de desarrollo.

Al respecto, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar indicó que “estamos hablando de un gran logro, ya que es muy difícil, son muchos los que postulan, y pocos los cupos. Tenemos que ver como tener más cupos, ya que el mandato del presidente Sebastián Piñera es creer y ayudar a los emprendedores”.

Agregó la autoridad regional que el emprendedor “es alguien que se atreve, porque a uno le puede ir mal. El emprendedor es alguien que puede pasar las noches en vela y lo que tiene que hacer un gobierno es hacerle la vida más fácil a quienes tienen el coraje de emprender y, con eso, darle trabajo a mucha gente. Y eso lo ha plateado muy claramente el presidente en la reforma tributaria. Queremos que a ustedes les vaya bien, porque si a ustedes les va bien, a la región le va bien, y a Chile le va bien”.

Para el año 2018, la Región Metropolitana contó con un presupuesto total de $1.755 millones de pesos que financiará proyectos para 299 empresas de la región en temas de: asistencia técnica, capacitación, estrategias de comercialización, mejoras en infraestructura e inversiones tecnológicas.

Además de la Intendenta, estuvieron presentes el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco, el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, y la Directora Regional Sercotec, Olga Catenacci