24 de Agosto de 2018

Intendenta Metropolitana realizó visita inspectiva al Estadio Monumental previo al 184° superclásico del fútbol chileno

Viernes, 24 de agosto de 2018.- Esta mañana, la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, realizó una inspección al estadio Monumental en conjunto con el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el prefecto de Fuerzas Especiales, Andrés García; el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle; representantes de Estadio Seguro; Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro y Diego Rivarola, asesor de Azul Azul; para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad que la autoridad exigió para el Superclásico de fútbol, que se disputará este sábado 25 de agosto al mediodía entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

La máxima autoridad regional explicó que “hemos reforzado los servicios el transporte público y la Línea 5 de Metro y le hemos pedido a Carabineros que duplique su presencia en las calles y en las inmediaciones del estadio, para que ésta sea una gran fiesta del fútbol. Hemos tomado todas las medidas de seguridad con las policías y Estadio Seguro, para que la única noticia del fútbol sea el resultado del partido”.

Con respecto a la autorización del sector de Magallanes, la Intendenta afirmó que Colo-Colo cumplió con las exigencias de corto plazo para la reapertura de Magallanes y afirmó que esperan que el club cumpla con el resto de su compromiso, antes de febrero próximo.

“Estamos conformes con las medidas de seguridad, creemos que Colo Colo ha cumplido con sus compromisos para este partido. Sin embargo, tenemos un compromiso adquirido por el club y que se debe concretar antes de que inicie el próximo torneo, que es instalar las bancas en el sector de Magallanes para recibir al público visitante, en las condiciones que corresponden”, afirmó la Intendenta Rubilar.

Los hinchas azules solo podrán ingresar al recinto entre 9:00 y 10:00 horas por el acceso Magallanes, por Avenida Departamental. Mientras que las puertas del estadio para los hinchas de Colo Colo se abrirán a partir de las 10:00 horas.