Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de Agosto de 2019

Intendenta Metropolitana recibe la bandera de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

“Esperamos que estos Panamericanos pasen a la historia como unos Panamericanos de clase mundial, que sean amigables con el medio ambiente, y que sean sustentables, y ese es el sello que el Presidente Piñera le quiere dar”, expresó Karla Rubilar.

Con una fiesta ciudadana en los alrededores de la Plaza Italia, se celebró a los atletas del TEAMChile que obtuvieron una actuación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la ocasión, además, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar recibió de manos de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la bandera que da inicio a la cuenta regresiva de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Queremos que efectivamente este sea un evento de clase mundial, y vamos a trabajar –yo personalmente- para que logremos que este Panamericano sea un orgullo. Y en ese sentido vamos a revisar todo el proceso de los últimos Panamericanos para mejorar en logística, en transporte, para hacerlo sustentable, para mejorar el tratamiento de la basura y para conectar de mejor manera la ciudad, para ver como nuestros parques se hacen amigables para el deporte”, dijo la autoridad regional.

Agregó que “esperamos que estos Panamericanos pasen a la historia como unos Panamericanos de clase mundial, que sean amigables con el medio ambiente, y que sean sustentables, y ese es el sello que el Presidente Piñera le quiere dar”.

De la celebración participaron gran parte de los deportistas que estuvieron presentes en la capital peruana, además de paratletas que, en su mayoría, partieron este sábado a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y de autoridades como el CEO de la Corporación Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora.

El show fue animado por Sergio Lagos y contó con las presentaciones de los Power Peralta y su grupo y la banda urbana tropical Moral Distraída. Además, hubo un VJ, zancos y pinta caritas para los niños.