23 de Mayo de 2018

Intendenta Metropolitana valoró apertura de 4 nuevos recintos de atención para agilizar el Proceso de Regularización de Migrantes

A un mes de iniciarse el Proceso Extraordinario de Regularización de Migrantes, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, valoró este miércoles la forma en que se ha desarrollado el procedimiento -con más de 68 mil migrantes que han realizado el trámite-, y destacó la apertura de nuevos centros de atención en la Región Metropolitana.

“Estamos muy satisfechos,  porque fue un proceso fluido, donde la gente entendió la importancia de inscribirse para iniciar sus procesos de regularización, y donde fuimos capaces de llegar a todas y cada una de las comunas de la Región Metropolitana donde había mayor número de migrantes. Los alcaldes nos ayudaron enormemente en este trabajo y creemos haber entregado bastante dignidad. Ustedes antes veían grandes filas en las direcciones de Extranjería, y lo cierto es que las bajamos de forma considerable en este proceso y además las focalizamos solo para los procesos de regularización normales”, indicó la Intendenta Rubilar.

En cuanto a los procesos extraordinarios, resaltó que “fuimos capaces de llevarlos mucho más cerca de donde los migrantes estaban trabajando o viviendo”, agregando que en las zonas rurales “nuestras gobernaciones más los centros de ChileAtiende pudieron cubrir con bastante rapidez y fluidez este proceso”.

La autoridad metropolitana añadió que entre los 68 mil migrantes que han hecho este proceso de regularización en la Región Metropolitana (122 mil a lo largo del país), destacan en primer lugar los de nacionalidad haitiana, luego los venezolanos, y también peruanos, bolivianos, colombianos y dominicanos.

Respecto a los nuevos recintos municipales para el proceso de regulación extraordinario, 3 de ellos inician sus actividades hoy, mientras que un cuarto lo hará a partir de mañana. Todos ellos atenderán hasta el próximo sábado 26 de mayo. Se trata de los siguientes:

-Cerro Navia

Centro de Emprendimiento

La Capilla #7282

-Lo Barnechea

Ex Edificio Consistorial

Av. Las Condes #14891

-Conchalí

Gimnasio Municipal de Conchalí

Av. Diego Silva #1309

-Renca

Gimnasio Cumbre de Cóndores

Caupolicán #1484 (esquina Balmaceda)

24 al 26 de mayo

Horario: 9 a 18 Horas

También estarán disponibles para el Proceso de Regularización Extraordinario los más de 160 locales de ChileAtiende a lo largo del territorio nacional y las 54 Gobernaciones Provinciales.