22 de Marzo de 2019

Intendenta Rubilar asiste a la primera piedra del Proyecto Las Viñitas etapa B en Cerro Navia

Además la autoridad regional aprovechó de anunciar la aprobación de recursos del Gobierno Regional para la renovación y equipamiento de 56 plazas en la comuna, como también un cuartel de la Bricrim de delitos sexuales y contra el narcotráfico de la PDI.

Esta mañana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo participaron de la colocación de la primera piedra del Plan Maestro Las Viñitas (Etapa B), que contempla la construcción de 340 departamentos.

La Intendenta Rubilar explicó que “esta es una de las ceremonias más emotivas y que más llenan el corazón. El Presidente Piñera le pidió al ministro Monckeberg que hiciera un esfuerzo por entregar viviendas más dignas y acá en Cerro Navia por Dios que se ha cumplido eso. Estamos en una comuna vulnerable, donde sus vecinos han esperado mucho estos hogares, muchísimos años y ahora van a obtener unos departamentos con 61 metros cuadrados, áreas verdes, juegos, espacio para que la junta de vecinos para que se puedan reunir y eso es porque queremos mejorar el estándar de las viviendas para las personas”.

Los departamentos tienen una superficie de 61 M2 aproximadamente y cuentan con tres  dormitorios, comedor, cocina, logia y baños con ventilación natural. Además, los Condominios Valle Real y Santa Fe cuentan con equipamiento de alto estándar como quincho, juegos infantiles, sala multiuso e incluso pista de patinaje, y se ha considerado al menos 1 estacionamiento por cada 2 viviendas.

“Vamos a seguir trabajando, más duro, para que cada día más familias puedan acceder a este tipo de viviendas”, explicó la Intendenta Rubilar pero también aprovechó la instancia para anunciar que desde el Gobierno Regional Metropolitano “se ha aprobado una cantidad importante de recursos para que podamos remodelar y equipar 56 plazas de Cerro Navia y estamos trabajando con la PDI para construir un cuartel de la Bricrim de delitos sexuales y contra el narcotráfico y debiéramos tener una primera piedra durante este año 2019 porque todo está avanzando muy rápido”.

Valle Real y Santa Fe son los nuevos condominios de la Etapa B que se sumarán a la Etapa A compuesta por Las Palmas, Luz de Luna y Los Alerces en La Hondonada con Frutillar s/n en la comuna de Cerro Navia, la que ya presenta un avance de alrededor del 96%.

Los beneficiados son 11 comités de la comuna, que tienen hasta 77 integrantes, de los cuales el 64% son jefas de hogar, y el 70% del total de los postulantes viven actualmente de allegados. Además, se estima que en estos condominios vivirán aproximadamente  1.020 personas, de las cuales 240 se encuentran en edad escolar.

Además, hay 5 familias que cuentan con la problemática de que uno de sus integrantes presenta movilidad reducida. Por lo mismo, el proyecto posee elementos apropiados para cada uno de estos casos.