
Intendenta Rubilar encabezó ceremonia de inauguración de punto limpio y entrega de ambulancias en Quilicura
El Gobierno Regional Metropolitano financió ambas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 100 mil vecinos de la comuna.
Hasta el CESFAM Manuel Bustos Huerta llegó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto al alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, y los Consejeros Regionales Macarena Escala y Carlos Norambuena, quienes entregaron las llaves de dos ambulancias y dos vehículos para el traslado de pacientes en la comuna, adquiridas con recursos destinados del Gobierno Regional Metropolitano.
“Este aporte del Gobierno Regional consiste en tecnología de última generación para que el traslado de los pacientes sea en las mejores condiciones. Sabemos que muchas veces faltan las ambulancias y muchas veces, esto hace la diferencia entre la vida y la muerte. Así que estamos muy contentos de aportar elevar las condiciones de salud de las personas”, afirmó la Intendenta Rubilar.
Los vehículos tienen una inversión de $89.964.000, para las ambulancias y $ 110.000.000 para los vehículos, beneficiando a más de 100 mil personas de la comuna. La iniciativa permitirá disminuir los tiempos de espera, pasando de 50 a 30 minutos en traslados domiciliarios y de 90 a 45 minutos promedio de llegada en traslados a centros de alta complejidad.
Tras la ceremonia, la máxima autoridad regional se trasladó hasta Costanera Férrea Poniente, donde está emplazado el Punto Limpio de Quilicura, que permite el acopio de residuos de cartón, papel, aluminio y plástico, los que son enfardados y entregados a empresas recicladoras, para convertir en materias primas u otros productores reutilizables.
“Este punto limpio financiado por nuestro Gobierno Regional por más de 3 mil millones de pesos es parte del proyecto “Santiago Recicla” que en su primera etapa considera la construcción de 22 proyectos en 19 comunas de la Región Metropolitana. Estas iniciativas permiten que nuestros vecinos disminuyan la cantidad de basura, siendo más amigables con el medio ambiente”, sostuvo la Intendenta Rubilar.
La Red de Puntos Limpios en la Región Metropolitana considera la construcción de 22 puntos limpios en 19 comunas de en su primera etapa con una inversión de más de $3 mil millones por parte del Gobierno Regional Metropolitano.