22 de Julio de 2018

Intendenta Rubilar entregó camas para mascotas en albergue ante Código Azul

La Parroquia Santa Cruz en Estación central es el primero en contar con esta ayuda que incentiva la llegada de personas en situación de calles a los refugios.

Frente a una nueva activación del código azul, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entregó esta noche camas para mascotas y capas para perros en la Parroquia Santa Cruz de Estación Central, el que funciona como albergue ante bajas temperaturas.

Anteriormente habilitamos junto al Ministro Moreno la ruta de mascotas con comida, abrigo y veterinarios, pero nos dimos cuenta que para que algunas personas salieran de la calle teníamos que realizar mejoras para las mascotas y es por eso que hoy trajimos ropa y camas para ellos, para que quienes quieran ir con sus perritos puedan hacerlo sin problema”, explicó la Intendenta Rubilar.

Las camas para mascotas y capas para perros fueron donados por la marca Powerdog y la máxima autoridad regional hizo un llamado a que más empresas privadas se sumen a esta iniciativa para poder habilitar más albergues con estas mejoras en la Región Metropolitana.