24 de Agosto de 2018

Intendenta Rubilar inaugura Centro Cultural Manuel Rodríguez en la comuna de Ti Til

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, junto al alcalde de la comuna de Til Til, Nelson Orellana; los consejeros regionales, Carlos Escobar, Agustín Olavarría y Ruth Miranda; el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; la seremi de Educación, Bárbara Soto; la delegada de Deportes, Macarena Zarhi; el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti; la seremi de Cultura, Alejandra Novoa; el diputado Gabriel Silber y el diputado Patricio Melero, inauguraron el Centro Cultural de Til Til.

Emocionados se mostraron los vecinos de la comuna de Til Til que asistieron a la inauguración del Centro Cultural Manuel Rodríguez que les permitirá tener un espacio de encuentro para promover el desarrollo artístico-cultural, entregando una mejor calidad de vida y disminuir las brechas de inequidad que persisten en la Región Metropolitana.

El proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional con una inversión de $ 2.370.854.663 millones, beneficia a más de 8 mil 400 personas que utilizaran las diversas instalaciones, entre ellas un auditorio para más de 250 asistentes, una sala de radio comunitaria, una galería de arte, salas de música, de danza y talleres varios, con una extensión de más de 3 mil metros cuadrados.

“Los vecinos de Til Til han resistido los embates que, lamentablemente, como Estado les hemos dado. Hemos olvidado a Til Til, es cierto, han sido el patio trasero del Gran Santiago, pero estamos comprometidos a cambiar esa historia y con esta gran obra, que se concluye después de 11 años de esfuerzo de diferentes autoridades, lo hemos logrado. Por ello, seguiremos trabajando de la mano de nuestras autoridades regionales y del Presidente Sebastián Piñera para devolverle la mano a Til Til como ustedes los merecen”, sostuvo la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Asimismo, la máxima autoridad regional, anunció que desde el Gobierno Regional existe un claro compromiso porque el MetroTren llegue hasta Til Til y que para el proyecto existe un monto de inversión de 33 millones de dólares. “vamos a estar trabajando y a fin de año vamos a terminar la primera evaluación ambiental y aspiramos a poner la primera piedra en este Gobierno”.

Tras la inauguración, se realizó un show artístico donde se contó con la participación de diversos grupos culturales locales, entre ellos, el Teatro Tunacei, las Raíces de Montenegro y la Agrupación Ruta de Manuel Rodríguez.