29 de Agosto de 2018

Intendenta Rubilar inaugura Festival Intercultural Migrafest 2018

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Cónsul General de Perú, José Mariano de Cossío; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; la seremi de Cultura, Alejandra Novoa; la delegada de deportes, Macarena Zarhi y representantes de los municipios de La Pintana, Quilicura y Renca, inauguraron el tercer Festival Migrafest 2018 “Celebra tus derechos”, que promueve la integración, diversidad e interculturalidad de las comunidades migrantes y nacionales, a través de presentaciones musicales, muestras gastronómicas y artesanías.

El proyecto intercultural, que es financiado por medio del Fondo de 6% del Gobierno Regional Metropolitano por un monto de $ 40 millones, convocará a más de 11 mil personas en los cuatro eventos que se realizarán en las comunas de Independencia, Renca, Quilicura y La Pintana.

En ese contexto, la Intendenta Rubilar, sostuvo que “como Gobierno Regional Metropolitano, estamos muy contentos de poder aportar con recursos para que se desarrolle el Migrafest. Nosotros vemos a la migración como una tremenda oportunidad, considerando que los mejores países se construyen con diversidad, la cual acogemos y estamos aprendiendo, de a poco, a valorar”.

Además, la máxima autoridad regional, señaló que “la oportunidad que nos entregan los diferentes pueblos que vienen de otros países, en cultura, gastronomía, artesanía, tradición e historia, es infinita. Y ese es el llamado que hacemos en Migrafest a todos los que estamos en estas comunas, que podamos participar, conocernos y desarrollar oportunidades, integrándonos de mejor manera. Ese es el Chile que hacemos todos y ese es el mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

En la actividad participaron migrantes de diferentes países, quienes adelantaron una degustación de comidas típicas y bailes nacionales a los asistentes.