14 de Agosto de 2018

Intendenta Rubilar inaugura última etapa de red de agua potable y alcantarillado en sector San Ignacio de Padre Hurtado

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, junto al alcalde de la comuna de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; el consejero regional, Rodrigo Cornejo; el gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente; la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi y el diputado, Juan Antonio Coloma, inauguraron la última etapa de red de agua potable y alcantarillado en el sector San Ignacio.

Las autoridades junto a los vecinos realizaron un recorrido y prueba de funcionamiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector, para luego dar paso a una ceremonia que convocó a más de 300 asistentes.

El proyecto, que se enmarca en la urbanización más grande de Chile con cerca de 3 mil sitios, va en beneficio directo de más de 2 mil 500 personas de Villa Las Aralias y Santa Fe, que corresponden a la última etapa de la iniciativa que fue financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y aprobado por el Consejo Regional, por un monto que asciende a más de 2.400 millones de pesos.

La intendenta Rubilar, enfatizó en el trabajo que se está realizando en la comuna, señalando que “con estas mejoras para los vecinos estamos generando dignidad y ese es el mandato que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y preocuparnos de hacer valer las comunas rurales que han estado postergadas”.

Además, agregó “sabemos que el Santiago urbano no sabe lo que vive la gente en las comunas rurales, considerando que a 20 minutos del centro existía gente que no contaba con recursos básicos como agua potable y alcantarillado, pero el mandato del Presidente Piñera está aquí para que no existan diferencias en la Región Metropolita de todos y todas y lo vamos a hacer cumplir”.

La máxima autoridad regional se refirió a un gran anhelo para los vecinos, el Metrotrén a Melipilla, precisando que “tenemos que avanzar hacia el tren del sol, vamos a trabajar sin descanso para implementar esta iniciativa para que ustedes estén conectados”. Por último, entregó una gran noticia para los asistentes. La aprobación del Consejo Regional para la construcción de un edificio consistorial que le entregará identidad cívica a la comuna de Padre Hurtado.