23 de Mayo de 2019

Intendenta Rubilar inauguró el anhelado Parque Marathon que beneficiará a vecinos del Estadio Monumental

La obra es financiada de forma íntegra por el Gobierno Regional Metropolitano con una inversión de $1.064.931.907, beneficiando a los habitantes de la comuna y a quienes visitan el sector aledaño al Estadio Monumental.

Tras décadas de espera y luego de varios años desde la presentación del proyecto definitivo, los vecinos de las villas aledañas al Estadio Monumental están viendo cumplido su sueño de tener un parque en el bandejón central de calle Marathon. La obra, financiada íntegramente por el Gobierno Regional Metropolitano y con una inversión de $1.064.931.907, fue por fin inaugurada por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

El proyecto, emplazado entre Avenida Departamental por el sur y calle Estadio Colo Colo por el norte, cuenta con áreas recreativas de una superficie de 1,6 hectáreas, con 10.077 m2 de áreas verdes (césped, arbustos y árboles), zonas de juegos y ejercicios –como calestenia- y beneficia a todos los habitantes de la comuna (116.534 personas) y a quienes visiten el sector contiguo al recinto deportivo.

El lugar también tendrá paseos y circunvalaciones (pavimentos blandos de maicillo, 1.723 m2, y pavimentos duros con pastelones de hormigón, 3.096 m2); áreas de juegos infantiles (1.468 m2); áreas de máquinas de ejercicios (451 m2); mobiliario urbano, riego e iluminación peatonal general en el parque. Además, la propuesta reconoce en su diseño las necesidades de las personas con capacidades distintas, incorporando pisos de caucho en algunos sectores, de manera de generar inclusión y facilidad de acceso a juegos infantiles, mejorando la sensación de seguridad

El proyecto también recoge los planteamientos del trabajo participativo de la comunidad organizada, destacándose los requerimientos de ésta en cuanto a usos, géneros e inclusión.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, destacó que el proyecto se enmarca en uno de los ejes que trabaja el Gobierno Regional para el desarrollo del Gran Santiago, específicamente en lo que es la construcción de espacios recreativos y áreas verdes, para tener una región limpia y sustentable que disminuya las brechas existentes entre las comunas de la Región.

“Estamos haciendo un esfuerzo como autoridades para tener más áreas verdes, más espacios para la familia y la comunidad. Hoy es un gran día, porque las áreas verdes y la vida sana son parte de lo que estamos impulsando en la Región, por mandato del presidente Sebastián Piñera”, agregó la autoridad regional.

El alcalde Gonzalo Montoya indicó que “fueron muchas las comunidades que lucharon para que este parque se hiciera realidad, esperamos muchos años por esto. El GORE es una institución que precisamente apoya a las comunas en los proyectos de inversión que vamos desarrollando, y como nosotros tenemos una cartera de proyectos bastante ambiciosa, cercana a los 25 mil millones de pesos, esperamos seguir trabajando en conjunto para el mejoramiento de nuestros espacios públicos, que es una sentida demanda de nuestra comunidad”.